Proyectos paralelos, en solitario y colaboraciones (II)

Dedicamos y ampliamos en una segunda parte a los cuernos musicales, proyectos en solitario en paralelo a sus bandas principales y nuevos proyectos aparecidos en la sombra. Ahí va otra lista interesante y de rabiosa actualidad:

SUPER HEAVY (Mick Jagger de Rolling Stones, Dave Stewart de Eurythmics, etc)

La sorpresa cayó incluso en las noticias de Antena 3 cuando se anunció (aunque ya se hizo en mayo) que Mick Jagger sacaba proyecto de la manga tras 50 años fiel a The Rolling Stones. Ya se puede pedir a través de su página web su debut (suena gracioso) de homónimo nombre y el sencillo Miracle Worker, además de videoclips, videos en estudio y más material. Escuchando Miracle Worker, la idea de este proyecto no deja de ser un divertimento ya que el enfoque reggae se puede considerar una anécdota visto que no aportan nada nuevo al estilo de Bob Marley. El proyecto surgió de la improvisación junto al hijo de Bob Marley, Damian Marley, la cantante de soul Joss Stone, Dave Stewart de Eurythmics y el compositor indio A.R. Rahman convirtiéndose en un proyecto más que curioso, veamos el resultado en el LP entero.

DERADOORIAN (Angel Deradoorian de Dirty Projectors)

Las chicas raras siempre quieren estar solas y en este caso Angel se ha desmarcado de Dirty Projectors para dar rienda suelta a su parte más intimista y experimental si cabe. Con la ayuda de Dave Portner de Avey Tare (Animal Collective) ha editado un tema nuevo llamado Marichka en un split junto a Albert McCloud (primera referencia). De momento esta es la segunda entrega tras el Mind Raft de 2010 y esperamos que se convierta en una propuesta con más proyección de futuro. Escucha Marichka via Pitchfork.

HEAVENLY BEAT y DIVE (John Peña y Cole Smith de Beach Fossils)

Bajista y guitarrista separados por sendos proyectos paralelos. El de John Peña, Heavenly Beat editará el 11 de octubre un 7″ de nombre Suday, donde dará rienda suelta a su guitarra cristalina con una dosis pequeña de base electrónica en sus composiciones. Por su parte, Cole Smith también apuesta por la guitarra etérea y voz en eco para producir con Dive otro corte similar al de su compañero en un ejercicio cuyo origen es facilmente reconocible. Ambos publicarán el mismo día y en el mismo sello Captured Tracks, gracioso, ¿no?. Escúcha Desire de Heavely Beats y Sometime de Dive vía Pitchfork.

LOS PILOTOS (Banin Fraile y Florent Muñoz de Los Planetas)

Es gracioso el cambio de rumbo de algunas bandas. Los Pilotos son Los planetas quienes han estado tantos años aquejados de un sonido muy bueno y logrado pero también tremendamente trillado han decidido dejar las guitarras a un lado y adentrarse en el mundo del sintetizador. Con Grupo de Expertos SolyNieve, Erik (el batería) y Jota ya nos dieron a entender otra faceta pop, pero han sido Banin Fraile y Florent Muñoz los encargados de dar la campaná. Su debut aparecerá el 26 de septiembre en una tirada de 500 copias en doble vinilo y CD. Ya podemos escuchar un adelanto en forma de video llamado Cero en blanco y Amazonas en su myspace. Además mañana en Pop&Dance de Madrid presentarán un directo. ¿Que opinarán los fans de Los Planetas? Puede ser el petardazo español de esta temporada.

Cicuéndez

Comments
  1. La

    “LA cantante de soul Joss Stone”. Es una chica 😉

  2. Cicuendez

    Asi me gusta que os leais todito con atención jeje. corregido!

Deja un comentario