Radar Musikorner Octubre Vol. 1

Esta edición convoca un claro llamamiento a las nuevas texturas norteamericanas, bajo la estricta mirada de artistas nóveles prometedores europeos y australianos. No será siempre así, pero es cierto que el calidoscopio estadounidense es cada vez más atractivo, imponiéndose y reformulando lenguajes europeos de detalles inquietantes.  De cualquier modo, a nosotros lo que nos importa es el buen hacer y el talento.

Varios son los artistas que augurán el éxito mediático inminente. Friends están logrando un ruido paulatino en la red con cientos de blogs degustando sus aristas post-disco disfrutables y adictivas. Los hermanas de Mika Miko, se han independizado formando Bleached, atacando sus guitarras lo-fi a unos horizontes menos punk. Cashier No. 9 son el último fichaje de Bella Union, con un folk indie de lo más encantador. Water Borders representan la nueva entrega de debut de Tri Angle Records (casa de Holly Other, oOoOO y How To Dress Well). Letting Up Despite Great Faults, si fuesen ingleses, ya hubiesen sido reconocidos como los nuevo The Pains Of Being Pure At Heart. Youth Lagoon es todo un hype reconocido por Pitckfork, Wintercoast entiende el pop como los ramajes de Sigur Rós o Ernika es la nueva vuelta de tuerca del dubstep más aterciopleado que se hace hoy por hoy.

Cómo os decimos siempre, si tenéis cualquier sugerencia para pluralizar la lista, escribir a radar@musikorner.com. Y que el hypear, no sea sólo para entendedores relamidos:

Tito Manu
No Responses

Deja un comentario