En el punto de mira: Icona Pop

icona_pop_

En Suecia están que lo tiran con el electro-pop, como bien comentamos hace una semana en el notable debut de Vanbot. Un buen ejemplo es este nuevo dúo llamado Icona Pop, esta vez chica y chica (que no descartamos que sean pareja por su imagen boller) que a finales del año pasado presentaron algún tema suelto como este pegadizo ‘Still don’t know’, que ya anticipaba cierta actitud riot grrrl entrelazada con sabor pop. El toque fresco y espontáneo, hasta casero, ha derivado con los meses en un sonido más profesional y pulido (lo que para algunos será un lastre).

Su indudable atractivo les hizo aparecer en la décima edición del recopilatorio de Kitsuné con ‘Manners’ (del que podéis ver el clip debajo), un tema que sigue las líneas del anterior de nuevo con un estribillo berreado que mezcla agresividad y jocosidad. ‘Luvsick’, junto a Logo (otro dúo, esta vez de chicos y francés), se encontraba en la undécima edición de Kitsuné, girando hacia el tan cacareado chill-wave aunque manteniendo su poderío vocal.

Meses más tarde tenemos un nuevo EP que se lanza justo hoy (disponible en iTunes) que cuenta con un primer single tan efectivo y con un vídeo tan atractivo como ‘Nights like this’, también título del trabajo. La canción suena a unos The Knife más luminosos y sin la turbiedad vocal de Karin, que recurre a unos ‘oh-ohs’ en el estribillo que aseguran su ya de por si carácter adhesivo.

Por ahora no hay disco en el horizonte, pero esperamos que cuando lo publiquen puedan llenar diez pistas con calidad y no tres excelentes y siete con morralla. Pase lo que pase, disfrutemos con lo que ya tenemos.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.