‘Touch me’ de Electric Lady Lab: sample y a correr

A principios de septiembre se dio a conocer el nuevo single de Electric Lady lab, ‘Touch me’ y ahora se presenta su vídeo (que por ahora no está disponible en nuestra región). Meses atrás ya os hablamos de este dúo danés gracias a su apañado disco debut, pero sobre todo por ‘You & Me’. Su mayor éxito hasta la fecha incorporaba un sample de ‘Rythm is a dancer’ de Snap!, tema de culto en la cultura house negroide de principios de los noventa. En este nuevo single (que no aparece en el disco y tampoco anticipa uno nuevo) samplean ‘Sun always shines on tv’ de a-ha, después de ‘Take on me’, el mayor éxito de la banda noruega.

La fórmula es similar a ‘You & Me’, tomando prestada la base sonora del antiguo tema como sustento principal del nuevo. El problema está en que en esta ocasión la eficacia melódica y dramática del anterior se han convertido en parsimonia creativa y aburrimiento en este nuevo single. Y para rematar el estribillo es una versión insulsa del original (si se hubiese desvinculado en este apartado…).

Hace tiempo tratamos el tema de los samples express: se toman, se aplican un par de arreglos y voila. Una cosa es reciclar, y otra esto. Supongo que el dúo danés pensaba que obtendría un éxito similar utilizando la misma estratagema que con su gran hit. Lo dudo horrores, y más si el resultado es tan anodino. Lo que apetece ahora es escuchar la versión original (un clásico básico de los ochenta).

jarto

Share

No Responses

Deja un comentario