Directo y sesión dj de Ital en Madrid

Ital es el nombre bajo el cual se esconde Daniel Martin-McCormick, su proyecto en solitario y con el que trabaja en la intimidad. También forma parte de Sex Worker y es la  mitad de Mi Ami, dos de las propuestas  más interesantes y alternativas del panorama indie y electrónico.

Ital ha venido al mundo musical para reivindicar la cultura de la música de baile como antaño -en los 90- se solía vivir: cultura de club underground, especial admiración por la figura del dj y diversión con el punto de mira puestos en Detroit o Chicago; auténtica etapa de la música cuando el house y el tecno eran el centro de la música de baile. Para ello Amanda, cofundadora del sello Not Not Fun, ha sido la precursora para aceptar el curso natural de sus lanzamientos y apostar por este sonido en su etapa última, pero no por ello la peor. Ital nunca ha querido ceñirse  a lo estricto y a la fórmula estandarizada de los temas bailables. Es ahí donde Ital tiene su fuerte recuperando los sonidos vintages, recopilandolos y recreando así  una atmósfera creativa, lúdica y porqué no, melancólica de esos años, para que en el 2011 se pueda adoptar para sí y poder introducirlas en las referencias musicales de cada uno. No es que Ital quiera ser moderno, son los modernos quienes han adoptado para sí esta actitud retro que tanto gusta.

Por ahora son 4 los lanzamientos que tiene en el mercado: Ital’s Theme, Culture Club, Only for Tonight y Streetwise con LA Vampires, cuatro visiones o versiones de fino house, alegres pianos, divertidos samples de voz y percusión a raduales. Una vuelta a esa etapa que sería vulgar sino lo hiciera Ital y que bajo el amparo de la fábrica 100% Silk se convierte en algo puramente renovado y reciclado.

ITAL – ONLY FOR TONIGHT (Dubout/Saviour’s Love Megamix) from 100% Silk on Vimeo.

El 6 de noviembre estará en la sala Tempo de Madrid para traernos los aires nuevos de los Estados Unidos junto con Concepto Radio Dj. Será su único concierto en España y promete ser un domingo alternativo para todos aquellos cansados de los dj’s que no pinchan, del minimal y del aburrimiento rítmico. Acérquense y conozcan al hombre del momento, adorado en FACT mag y por Planet Mu donde ya tiene en marcha su primera larga duración Hive Mind previsto para 2012. Tras María Minerva, otro comandante 100% Silk aterriza en Madrid. Luego no digais que no os avisamos.

Deja un comentario