The Antlers – Burst Apart

Se acerca el fin de año y seguimos rescatando discos que por una razón u otra se escaparon de nuestros comentarios. Ya que acaban de visitar nuestro país y que se encuentran a punto de lanzar un EP con remezclas de Burst Apart (entre otras cosas), es un buen momento para rescatar este último gran trabajo de The Antlers. Después de un disco tan valorado como Hospice, este año nos llegó una nueva entrega de la banda que no ha contado con el impacto esperado, pero que no por ello se le puede o debe ningunear.

De primeras lo que más llama la atención es el cambio de sonido, en el cual las guitarras pierden peso y las atmósferas envuelven gran parte de los temas. Se trata de un álbum menos compacto en su forma, escogiendo un camino más ecléctico pero sin perder la personalidad de la banda ni resultar un pastiche incoherente. Rolled together por ejemplo tiene ciertos aires gospel, mientras que Putting the dog to sleep suena también bastante black tanto en la descarnada interpretación como en los arreglos, aunque llevándola al terreno slow-core.

I don’t want love se trata del claro single que nunca fue, con una preciosa melodía y todo el dolor post-relación de quien no quiere ver el amor ni en pintura. El single Everynight my tears are falling out es un ejemplo del pop/rock melancólico con aire chamber que no se pierde entre capas de sonido, siendo uno de los temas más definidos en su forma. French exit, por el uso de la percusión y teclados, se acerca a la tan cacareada ola tropicalista que invade el indie desde hace un tiempo. En Parentheses vuelven a recuperar las guitarras en un contexto más visceral que la media del álbum, que choca (para bien) con el siguiente corte, No windows, donde la dulzura de una voz femenina se complementa perfectamente con la cada vez más deliciosa voz de Peter Siberman.

Burst Apart demuestra el buen hacer de una banda que no necesita el seguimiento continuo de los medios especializados para seguir siendo lo que son: una banda de calidad y sobre todo honesta.

Puntuación: 7,75/10 | Escúchalo: Spotify

jarto

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.