Bigger than life: Death Cab for Cutie – Transatlanticism

Aparte de por el notable Code and Keys publicado hace unos meses, estos días Death Cab for Cutie han vuelto a la palestra por ser una de las confirmaciones más desconcertantes del Primavera Sound 2012 y su primo hermano Optimus y hoy por haber sido nominado a mejor álbum alternativo en los Grammy (algo poco sorprendente porque son bastante queridos en tierras yankees). Y aunque este último trabajo esté por encima que Narrow Stairs, no llega a la suela de sus grandes clásicos, especialmente el enorme Transatlanticism de 2003, que les aupó a lo más alto de indie de calité pero con pegada comercial.

Todo el disco es una maravilla, pero el tema homónimo es un auténtico tour de force emocional de ocho minutos que acaba, por supuesto, en explosión grandilocuente sin provocar vergüenza ajena. Una petición a llanto limpio tan sencilla como difícil de obtener en nuestros días: ‘te necesito mucho más cerca, así que vamos’. Sin embargo la esencia del tema se basa en la desesperación de comprobar que un océano tanto literal como figurativo parte un amor en dos. Pocos podrían no proyectarse con una historia tan universal; pocos la pueden plasmar tan bien como Gibbard y compañía.

jarto

Comments
  1. La

    Me encanta esta canción, aunque no sabía que fuesen tan queridos en Estados Unidos. Y sí, confieso que algunas malas tardes (o bueno, mejor dicho melancólicas) me pongo canciones de este grupo.

Deja un comentario