Especial Radar Musikorner: BBC Sounds Of 2012

Desde el año pasado, la sección Radar concede un especial a razón de la lista de escogidos por la BBC, como los denominados ‘sonidos del 2012’. No somos muy predilectos de estas listas que abanderan más, por regla general, a la moda de la industria que a la calidad musical de las propuestas. No obstante, este año hemos estado muy presentes en estos pequeños talentos que son la fiebre de la blogesfera y el deseo de flamantes portadas como la nueva promesa de la música.

El medio inglés basa su criterio de selección bajo la tutela de un fuerte gabinete de cazadores de talentos anglosajones. Lo que el año pasado nos supuso toda una gran sorpresa, con grandes revelaciones en cuanto estilos y talento, este año nos ha pillado mucho más preparados con varias elecciones ya presentes entre nuestros humildes volúmenes. Vamos, que estamos haciendo un claro llamamiento a que nos nominen como ‘experto’.

Antes de revelar los candidatos, destacaremos áquellos que ya consideremos como bandas a tener en cuenta. Resaltamos a Friends, por ser facilidad para revalorizar el synth pop con tintes adictivos a unos Delphic coqueteando con ritmos funky pasados por un tamiz reposado. Niki & The Dove son una nueva vuelta de tuerca del synth nórdico, teloneros oficiales de Hurts, que exponencian su música en unos directos tan efectivos que formaciones como The Sound Of Arrows se han quitado el sobrero ante ellos. Frank Ocean es la oveja negra del colectivo Odd Future, colaborador del disco de Kayne West y Jay Z, y una de las nuevas figuras en la escena del hip hop avanzado con gran mirada a R&B futurista. Skrillex, ya se ha creado un nombre con su dubstep mainstream post-apocalíptico, con beats machacones (lejos ya de sus inicios de french electro) que le han permitido reinventar recientemente el último largo de Korn. Y Spector, que entró por los pelos en el primer radar de noviembre, con una sonoridad 100% británica, que tiene el éxito garantizado en las islas.

El resto de elegidos son:

Tito Manu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.