Jornada de puertas abiertas en musikorner

Más de 3 años ofreciendo contenidos musicales. Con criterio cambiante, apostando por la novedad, los nuevos formatos, las nuevas ideas. Muchas líneas se han fraguado en el transcurso, con proyectos que no siempre crecieron con el impulso necesario para proseguir en el tiempo, pero con una finalidad clara por el apoyo a la nuestra pequeña parcela musical. Pero lo más importante, ha sido sus redactores, responsables del portal que han ido mutando con el tiempo. Muchas caras han visto pasar esta pequeña cantera de melómanos con ganas de mostrar su pequeña proporción sobre la música. Han dado color a un portal que se ha caracterizado por la pluralidad de opiniones, sin etiquetas, intentando romper los tabús de qué es pretencioso o qué es simple posicionamiento de postura fácil.

Todas estos rostros  han hecho posible que musikorner siga. Muchos pasaron largos años, otros nos miraron por meses. Dedicarse en cuerpo y alma a un proyecto sin una retribución monetaria mes a mes, es complejo. Muchos colectivos nos apoyan y creen en nuestro trabajo. Nos acreditan en sus programaciones, nos envían sus newsletters, nos han prestado canciones para poder distribuir por todo el mundo (con sus pequeños ojos siempre en The Guardian, más que nuestra atenta lucha por defender sus propuestas) o han tocado en nosotros. Gracias a todos vosotros, nuestro sueño por una redacción es posible, por defender actualizaciones musicales bien escritas y no fruto de la aceleración de un sector en crisis.

No obstante, seguimos necesitando vuestra ayuda. musikorner ha crecido mucho, sí. Y nuestra evolución sigue siendo ambiciosa, cuando reconocidos blogs como Altered Zones han cerrado sus puertas. ¿Debemos perder la esperanza por los buenos contenidos musicales? ¿Sólo es posible seguir vivo si la cultura pop más masiva es el pan de cada día de sus contenidos? Porque nosotros sí creemos en la cultura musical auténtica y sin prejuicios; éstas son las ideas que queremos lanzaros.

Buscamos colaboradores dinámicos, flexibles, entregados y que estén dispuestos a luchar por la música de talento y lo más difícil, que lo hagan de manera altruista, ya que musikorner no dispone de anuncios comerciales, por voluntad propia. No todo el mundo se siente capaz de escribir crónicas muy extensas (no seremos nosotros los primeros en reconocer que a veces nos encanta ser un tanto barrocos), pero por ellos, ofertamos nuevas maneras donde involucrase en esta humilde familia. A continuación os mostramos todas las ofertas en las que querríamos trabajar. Para cualquier duda, participación o porque queréis estar trabajando con nosotros, escribid en info@musikorner.com con el asunto sobre lo que queréis saber más detalles.

 

 COMMUNITY MANAGER

musikorner abusaba de sus notas autómaticas en facebook. Sé que algunos os encantaban, pero muchos otros las odiabais como si del mismísimo Chucky se tratasen. Las retiramos. Nuestro twitter ya ni hablamos, es digno de un caso aparte. Hemos sido un claro ejemplo de mala conducta en el mundo 2.0. Lo reconocemos y por ello necesitamos que alguien nos ayude a gestionarlo. Qué creen una autentica comunidad que dé envidia a un foro malicioso de nuestros compatriotas Jenesaispop. Qué administre contenidos y sirva como lanzadera de los grupos minoritarios que defendemos. Estamos abiertos a cualquier tipo de viralidad, aunque con los últimos vídeos infecciosos de facebook, ya nadie sabe a que atenerse.

MUSIKORNER TV

Es quizás un testigo a todos estos programas de televisión que siempre hemos querido. Todos añoramos FLY Music, un concepto ecléctico de entender los nuevos valores, que no cuajó. Pero queremos dosificarlo de una nueva manera. Queremos crear un pequeño dial en vimeo, donde podamos cubrir conciertos. Una leve introducción del ambiente previo y posterior. Un par de canciones del directo (para que los nuevos artistas tenga videos en HD con los que poder promocionarse posteriormente) y una entrevista posterior o anterior al directo, con los mismos protagonistas. Y no nos sirve preguntar ¿qué artistas te han inspirado?. Buscar la diversión de un formato nuevo. Necesitamos:

  • Un dicharachero presentador, con desparpajo, que ame la música más que a su propia mascota. Que tenga labia natural y que pueda entrevistar sin vergüenza a cualquier banda, con humor y con respecto, tanto en inglés como en castellano.
  • Un cámara (con cámara resultona de fotografías) y con un buen grabador externo de sonido. No necesitamos un completo sistema de grabación, sólo personas capaces de optimizar prometedores recursos.
  • Un montador efectivo e irónico. No hace falta que sea un CQC, que sino no nos dejarán ir a más conciertos.

DISEÑADOR WEB Y GRÁFICO CON CONOCIMIENTOS EN WORDPRESS

Llevamos tiempo queriendo lavar la cara de nuestro portal y poder incorporar todas las sugerencias que siempre nos habéis comentado. Además, que estamos receptivos a cambiar nuestro propio logo corporativo.

Y REDACTORES

En nuestro caso, necesitamos redactores que quieran potenciar su vena grandilocuente en entusiastas críticas de LPs y EPs (tanto de grupos perdidos en algún barrio dormitorio americano como la nueva banda prometodera pro Panda Bear de la misma escena albaceteña) o que quieran potenciar secciones como En el punto de mira o noticias flash diarias, o que simplemente, vean nuestro portal como punto perfecto para una nueva sección a crear: gestionar playlists de formaciones musicales o sellos, entrevistas a grupos de radar, ensayos socio-economicos sobre las nuevas formas de entender la industria musical o abrir expediente a los nuevos géneros que surgen. Todo nos vale. Nos abrimos en canal a cualquier idea y si creéis en musikorner como medio, enviar cualquier sugerencia.

Muchas gracias por vuestra incondicional apoyo y por confiar en nuestra manera de ver la música.

musikorner

Comments
  1. cristina

    estoy interesada en musikorner tv, en ayudaros en todo lo que me fuese posible colaborar y aportar.

  2. AirWalker

    Cristina, envíanos un mail ainfo@musikorner.com. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.