Bigger than life: Tears for Fears – ‘Mad world’

Conocida por las nuevas generaciones gracias al cover de Gary Jules incluido en la banda sonora de Donnie Darko, Mad World es otro de aquellos temas en los que Tears for Fears se desquitaban de la frustración de un mundo posmoderno de carácter asfixiante. En una década donde la frivolidad, las hombreras o los cardados eran el Santo Grial de la cultura mainstream, el dúo británico despachaban grandes éxitos que planteaban las desdichas del estado de bienestar y sus consecuencias en nuestra fragilidad como seres humanos.

El tema, publicado en The Hurting (1982), presentaba un mundo en el que desde que naces ya estás condicionado para representar un rol que no permite salidas de tono y los sueños jamás se cumplen. Una maquinaria que no tiene en cuenta al ser humano como ente independiente y con aspiraciones más allá de lo socialmente impuesto. Quien ansíe desligarse de estos parámetros se le considerará como un loco, cuando en realidad los locos son ellos. Porque, ¿quién querría estar atado de por vida? Al final, por desgracia, la mayoría. Y aunque el discurso esté más que mascado, no deja de ser triste que al final seguimos por la misma línea cuadriculada.


jarto

Comments
  1. La

    Buen grupo, que también tiene otros temazos como Everybody wants to rule the world, Shout o Head over heels (también incluida en la peli de Donnie Darko en su versión original )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.