Escucha lo nuevo de Múm para estas navidades

Desde el 2009 no teníamos noticias de los islandeses Múm hasta que parece que han despertado del letargo para ofrecernos una nueva entrega. Como no podía ser de otra manera para estas fechas, Múm han vuelto pero con algo muy especial: un 7″ con versiones de canciones populares navideñas de Islandia de nombre ‘Gle∂ileg Jól’

Según reza su nota de prensa: “en 1772 un sacerdote que viajaba por Islandia dejó escrito en una carta que los islandeses carecían de ritmo para la música”.

Parece ser que para resarcirse Múm han querido crear 239 años después un sencillo que refleje lo mejor de su tradición navideña, estilo que por otra parte le viene que ni pintado para evocar, aún más si cabe, el espíritu folk que siempre ha impregnado en sus trabajos. El 7″ contendrá 2 temas, uno de ellos titulado Nú er Gunna á n˛ju skónum que significa “Ahora Gunna lleva puestos sus nuevos zapatos” y Babbi segir que en español quiere decir “Papa dice”, ambos temas típicos mientras las familias islandesas bailan alrededor del árbol de Navidad. El vinilo viene con un código para descargar los temas en formato digital más el tema extra Nóttin Var sú Ágaet Ein. Además la portada está creada simulando los dibujos de un niño pequeño (como podéis comprobar más abajo) por Örvar ˝óreyjarson Smárason, su cantante principal.

Asi que ya sabéis, vuestros primeros temas navideños ya están aquí. Múm, Islandia, formato vinilo y con estos dibujos…todo una monada.

Escúchalo en Spotify o cómpralo a través de ANOST (A number of small things)

Tags:
Comments
  1. oblmzfzyrx

    hWFSlY ehsiekbjdefq

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.