Top música y anuncios publicitarios 2011

Otro año más dedicamos un hueco a la música que aparece tras los anuncios publicitarios y en el que algunos casos acaba siendo los protagonistas por completo de éstos. Este año parece que no son tan numerosos los spots y menos las canciones que llamen la atención o que impacten, ni tampoco descubrimos nuevos artistas ni percibimos que se hayan escudriñado el cerebro a la hora de elegir los tomas, aunque los elegidos bien hecho están. De entre ellos podemos destacar los que, a nuestro parecer, redondean su mensaje con un buen tema de corte independiente.

1. Anuncio: Victoria’s Secret “Angel” Collection and Fragance

Tema: M83Midnight city

Victoria Secret ha sido la única que se ha fijado en el tema del año. M83 sonó desde que salió al mercado en el anuncio de la marca de ropa internior más famosa del mundo. Sus modelos posan esbeltas ataviadas con alas de ángel mientras nuestra mejor canción de 2011 suena de fondo. Un gran y arriesgado acierto.

2. Anuncio:  Versace Yellow Diamond.

Tema: FreelandBest Fish Tacos in Ensenada del álbum Cope de 2009

El tema electro acompaña los destellos y la imagen en kaleidoscópico que envuelve a una bella modelo, cómo no. En el anuncio también ha participado el fotógrafo de moda Mario Testino y en él se muestra el color amarillo y ámbar como propuesta para este nuevo año. Nosotros nos quedamos más con el tema, que aunque descubramos que es de hace un par de años, nos gusta igual.

3. Anuncio: HTC Sensation XL ‘Siente el Ritmo’.

Tema: SebastiAnHollowback o XHollow

Otro tema electro de unos de los mejores artistas del techno actual. La canción sin embargo, ha sido utilizada para este anuncio y no se encuentra editada. Un tema perfecto que acompaña los graciosos y “espeluznantes” movimientos de un conejo a ritmo de SebastiAn junto al slogan ‘siente el ritmo’ que es precisamente lo que nos pasa cuando escuchamos a SebastiAn.

4. Anuncio: Armani Code y Sport

Tema: Daft Punk Encom part 1 / Encom part 1 (Amanda Black dj mix)

Otra vez un anuncio de colonia acompañando su sensualidad con un tema electrónico. En este caso se trata de un tema extraido de una edición especial de la BSO de Tron Legacy de Daft Punk. Y es que los franceses nunca fallan.

5. Anuncio: J’adore de Dior

Tema: GossipHeavy Cross

Nos topamos de nuevo con otro anuncio de colonia que siempre nos acompañarán hasta la saciedad. Menos mal que para esta ocasión todo el lujo y el dorado se ve salpicado por las notas enérgicas de The Gossip. Los nombres que hay tras este anuncio no son baladí, además de Gossip y de Charlize Theron, el trio de triunfadores se completa con el oscarizado director de cine Jean-Jacques Annaud (El oso, 1984) y además ha sido rodado en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. Junto a Mario Testino, otro artista de renombre detrás de los pocos segundos de duración un spot.

6. Anuncio: Nokia Lumia 800

Tema: Total Enormous Extinct Dinosaurs – Garden

Luces, móviles y un ambiente discotequero para un tema suave de electro de T-E-E-D, uno de los mejores artistas emergentes del terreno house y electro. El sistema que presenta es el innovador 3D mapping que Deadmaus5 ha utilizado incluso en sus directos.

7. Anuncio: Heineken Sunrise

Tema: Dj Audrey NapoleonMy sunrise

Desenfreno y buen rollo a base de cerveza en la pista de baile. Heineken recrea un ambiente bastante más festivo de lo habitual y nos invita a pasar toda una noche a base de cervezas (con moderación siempre) hasta la salida del sol. Audrey Napoleon tiene un Ep de 2011 en circulación pero el tema que se presenta no está editado aunque se puede adquirir a través de Beatport. Según otras fuentes el tema parece ser copia de otro ya existente de Marcella llamado Cellabduction

8. Anuncio: Tommy Hilfiger House Par-tay

Tema: BrakesAll Night Disco Parties

Desfile de modelos pero esta vez en el interior de la casa tan habituales en tierras americanas y anglosajonas. Modelos de todas las edades ataviados con diseños de Tommy hacen de las suyas en la casa. El tema que acompaña ameniza bastante el cotarro.

9. Anuncio: Eau de Lacoste

Tema: Grandmaster Flash & The Furious FiveThe message

Lacoste introduce elementos conceptuales y simplicidad a la hora de anunciar su ropa y su nueva fragancia. Apariencia de un truco de magia y puesta en escena simplista adornada con uno de los mejores temas de hip-hop de la historia.

10. Anuncio: Axe ‘Feliz Fin del Mundo’

No podía faltar un desodorante y cómo no siguiendo el hilo de los anuncio machistas de Axe donde un hombre fornido construye un arca de Noe para meter a sus féminas. El autor del tema es desconocido pero sabemos que se llama No Man Can Walk Alone realizado en exclusiva para el anuncio.

De momento lo dejamos aquí sin olvidarnos de Beyoncé y su Halo, Balam Acab para L’Oreal con Beyoncé también, Donna Summer, Freddy Mercury y hasta Pimpinela que también han sonado por ahí…

Cicuéndez

Deja un comentario