Hit & Dance: Goldfrapp – Ride a white horse

Ahora que se disponen a mirar atrás con una retrospectiva de su carrera, que mejor que recuperar uno de sus temas más celebrados sobre la pista. Goldfrapp siempre aportaron su granito de glitter a la música de baile, con ritmos entre el electro-clash, el synth pop o el electro-pop de Ride a white horse. Con tintes glam, como todo su Supernatural de 2005, el tema invita a bailar a lo moderna (las piernas estáticas y moviendo el tronco de atrás a adelante), aunque ahora las modernas consideren out of todo este tipo de sonidos (carpe diem musical hasta la muerte).

La producción, como todo lo que perpetra Will Gregory, es magnífica: elegante, cristalina y adictiva. Uno de los grandes baluartes del dúo que se complementa con una letra que para el más näif hablará sobre los tópicos de discoteca y para otros sobre drogarse en la discoteca (que para muchos es un tópico más). La melodía tampoco es el fuerte, pero el momento puente-subidón se torna extraordinario y muy para hacerse la diva sobre el dancefloor. Vamos, canción marica 100%. No hay que dejar de mencionar el genial vídeo, que demuestra que el glam y el trash no tienen porque ser antagonistas.

jarto

Share

Comments
  1. Innis

    Casi todo Supernature es una serie de temazos para bailar, mis favoritos son Oh La La y Satin Chic…que grandes son Goldfrapp

Deja un comentario