¿Quiere el BBK Live dejar k.o. al FIB?

O eso es lo que nos da a entender sus últimas confirmaciones. En realidad, el anuncio de Radiohead hace unas semanas ya tuvo suficiente entidad para plantearse si la organización del BBK Live quiere arrebatarle parte del público al FIB. Recordemos además que este año coinciden en fechas ambos festivales. Los nuevos nombres son Klaxons, Snow Patrol, Noah & The Whale, The Gift, Band of Skulls y los nacionales y omnipresentes Vetusta Morla y Lori Meyers. Todo muy FIB, especialmente los  tres primeros, bandas que triunfan entre el público inglés que consume productos NME. Y además el tirón de dos de las bandas nacionales con más público.

El anuncio de Radiohead fue la declaración de guerra hacia el FIB. Esta última remesa simboliza la artillería pesada, a la que aún se le añadirán nuevas bandas. ¿Viviremos un nuevo Summercase vs FIB? No hay duda. El BBK no ha pegado un giro de 180º, pero sí que se desmarca del tono más rockero alternativo de antaño para sumergirse de lleno en el indie-rock, con un perfil de público casi igual (o exacto) al del festival castellonense. En aquella ocasión ganó éste. No hay que olvidar que el nombre de FIB traspasa las fronteras y no todos los festivales pueden alardear de ello (el PS y deja de contar). El público es bastante fiel, pero el público español siempre puede cambiar de parecer si pondera el clima más suave del norte con el insoportable calor del Levante (los ingleses quieren sofoco sí o sí)  Además, el entorno resulta bastante más agradable. Y no hablemos del precio, mucho más asequible.

Evidentemente si se produce tal giro va a ser de manera paulatina, pero esto es un principio. ¿Peligra la hegemonía del FIB? Veremos. Habrá que ver cual es su siguiente paso. Ya se lo pueden currar.

jarto

 

Deja un comentario