2012: ¿el resurgimiento de Madonna?

Madonna ha ganado el Globo de Oro a la mejor canción por Masterpiece, a pesar de su nula promoción y formar parte de una película, W.E. para más señas, que no ha contado con el beneplácito de la crítica (aunque no se tratase de la versión definitiva). Y aunque Elton John pecase de prepotencia, es verdad que sus posibilidades no eran demasiado altas, al menos en teoría; además de tratarse de una canción bastante normalita, aunque agradable.

Algunos ya pronostican que se trata del principio de un gran año para la Ciccone. Su nuevo disco está al caer, y aunque la demo filtrada el año pasado no era gran cosa, sí que tenía bastante potencial si se pulían ciertos aspectos y se vigorizaban otros. Y además cuenta con la presencia de Nicki Minaj y M.I.A. para que el público norteamericano e indie estén tranquilos (el europeo con Madonna misma ya estamos servidos). El vídeo además ha sido dirigido por Megaforce, autores de uno de los mejores y más polémicos vídeos de 2011. Por si fuera poco lo presentará en la actuación de la Super Bowl. Y aunque los productores del disco no sean demasiado inspirados de primeras, nunca se sabe.

Después de un último álbum infravalorado, un divorcio, el cese del contrato con Warner y su temporal retiro de la música para dedicarse al cine, algo que nadie le había pedido, la cincuentona había perdido bastante credibilidad tanto entre sus fans como entre los que sin venerarla la respetaban. Todos tenemos asumido que nunca volverá a alegrarnos la existencia como lo hacía en los ochenta o a ratos en las dos décadas siguientes; pero mientras M.D.N.A. nos regale buenos momentos pop, habrá que darse un canto en los dientes. Más cuando el panorama mainstream está dominado por impresentables como Pitbull. También hay que tener en cuenta que, a pesar de que el fenómeno Gaga empezó cual tsunami, ha acabo como una salpicadura. El trono de Madonna se puso en duda (maricas que durante diez minutos equis diva es lo más grande que ha pasado por sus vidas), y con razón, pero parece que el tiempo ha puesto a cada una en su sitio: ahora es el momento de atacar. Y por si fuera poco su rostro vuelve a tener coherencia y sobre todo dignidad (¿qué se hizo?).

Habrá que esperar, pero todo apunta a que este 2012 dará sopas con ondas al resto de prostitutas del pop. Porque ella fue la primera que se prostituyó (Fergie lo hace gratis), la que convirtió el pop en un caramelo tan frívolo como digno de estudio y símbolo de la mejor/peor decadencia occidental posible. Y ella lo sabe.

jarto

Tags:
Comments
  1. Tanis

    Jarto, de sueños también se vive.
    Las apuestas están 90/10 en contra.

  2. jarto

    ‘Todos tenemos asumido que nunca volverá a alegrarnos la existencia como lo hacía en los ochenta o a ratos en las dos décadas siguientes; pero mientras M.D.N.A. nos regale buenos momentos pop, habrá que darse un canto en los dientes’. No va a volver a los 80, pero tal como está el percal. Veremos que dice la RDL, jaja.

  3. La

    Jarto, me parece que te has pasado un poco con Fergie 😛

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.