Javiera Mena se une a El Guincho en ‘Novias’

Con muchas alegría hemos recibido la noticia de la colaboración de dos de nuestros grandes favoritos: la cantautora chilena Javiera Mena y el canario residente en Barcelona Pablo Díaz-Reixa, mundialmente conocido como El Guincho.

El fruto de esta colaboración es una reinterpretación del celebrado tema ‘Novias’, presente en Pop Negro, el segundo largo de Díaz-Reixa que además fue uno de los mejores diez álbumes de 2010, según musikorner.

En esta nueva versión, la escencia de ‘Novias’ se respeta, aunque El Guincho cede sabiamente parte de su protagonismo vocal a Javiera, formando un tándem cuya química es más que evidente y que aporta un soplo de aire fresco a la ya de por sí grandísima canción, una de las mejores (si no la mejor) de Pop Negro. La particular forma de cantar de Javiera añade un toque de calor latino, que en la versión original quedaba patente, pero que ahora se destila por todos los poros. Una combinación que pocos imaginarían, pero que ahora muchos agradecemos.

Sobre esta colaboración, que empezó a gestarse en 2009 cuando ambos artistas se conocieron en Barcelona, Mena ha declarado a Super 45 que ha quedado “muy contenta con el resultado”, y que espera “poder cantarla junto a él cuando toque en Santiago”. También hay planes de grabar un videoclip para la canción, que no se han llevado a cabo aún ya que no han “logrado coincidir en el mismo país”.

Javiera Mena se embarcará en los próximos días en una gira por los Estados Unidos y  posteriormente visitará una vez más nuestro país. y El Guincho, por su parte, presentará Pop Negro en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

El tema en cuestión, a continuación:

El Guincho & Javiera Mena “Novias” by Está Pasando

Deja un comentario