Trailer Trash Tracys – Ester

Trailer Trash Tracys son un cuarteto londinense decididos a lanzarse al estrellato con su álbum de debut. Sin embargo, ya en 2009 nos adelantaban dos temas que también se presentan en su álbum de 2012, Candy girl y You Wish You Were Red que se ensamblan de manera perfecta en todo el largo a base de sonidos etéreos, con una estela bastante ochentas y lo-fi a partes iguales.

El cuarteto londinense no deja de ser una revisitación a los sonidos shoageazer y dream pop que tanto nos están engatusando ultimamente, a saber, por los discos de Blouse o Still Corners y en general toda la hornada de Mexican Summer o Captured Tracks. Sin embargo, más allá de las etiquetas y comparaciones Trailer Trash Tracys nos regalan calidos paisajes con un punto más pop de lo habitual y ciertos toques oscuros, pero sobre todo con una intensidad que se alejan de la ñoñería que algunas bandas confunden con el dream pop. Así podemos encontrar muchos más matices y compararlos con los aires enigmáticos de David Lynch o incluso con Cocteau Twins en el uso de poderosas guitarras y la voz susurrante de ella.

Los arreglos se hacen más originales y más trabajados como podemos comprobar en Engelhardt’s Arizona, una suerte de dreampop vintage con unos arreglos de guitarra electrica que envuelven el tema y lo hacen realmente original y emotivo. Al igual que en este tema es fácil agarrarte a otros temas de igual intensidad y calidez a partes iguales como Los Angered, de ambiente más añejo pero modernizado gracias a los ecos producidos en su bateria, ideas que repetirán en casi todos los temas.

Un disco Ester que se disfruta de principio a fin como un paseo suave pero intenso e intercalando suaves melodías y la voz susurrante de Sussane Aztoria con arreglos precisos, intensidad vintage y donde, por una vez, han olvidado que el dream pop son solo colchones de sintetizador para dar paso a un protagonismo mayor a la guitarra y arreglos de batería.

Ester está publicado por el subsello de Domino, Double Six Recordings, cantera para Twin Sister o She & Him.

Puntuación: 7 / 10 | Escúchalo: Spotify

Cicuéndez

Deja un comentario