En el punto de mira: Wintercoats

Wintercoats es una de las nuevas propuestas procedentes de Melbourne. Aparecido en musikorner, desde un llamamiento en forma de radar del mes de octubre, ha sido considerado de los mejores artistas del 2011 por blogs como Disco Naivete. Su calmada música, una suerte de ambient en forma de pop de cámara y con un detallismo barroco, nos trae a la mente grandes nombres: Sigur Rós en los pasajes más oscuros como And when we collide de su Sketches EP; Final Fantasy en los momentos más rítmicos,en la insistencia de usar la técnica del pizzicato con el violín y en el hecho de que James Wallace, que así se llama el responsable de este proyecto, no solamente recuerde a Owen Pallet por ser algo así como un hombre orquesta, si no que, además, ambos se parecen físicamente; e inclusive, las atmósferas a lo Brian Eno con un sonido lo-fi y un toque de Library Tapes podrían servir como una buena descripción de lo que tenemos entre manos.

Para demostrar la solvencia del chico en directo, qué mejor que ver cómo se maneja con el aparatejo para grabar loops y una buena dosis de ingenio:

Por último, merece la pena pararse un momento y disfrutar del genial vídeo que han sacado para esa canción que se llama como aquella otra de Bruce Springsteen, pero que nada tiene que ver con ella, Working on a dream. Esta es posiblemente la mejor canción de todas las que han publicado en su corta carrera, que se limita a lo que podemos ver en su bandcamp más el EP mencionado anteriormente, en el que se incluye esta maravillosa muestra de su trabajo:

liyonking

Comments
  1. J.C.

    Solo con leer tu entrada me han dado ganas de escuchar más sobre Wintercoats.
    Buena review.
    Slds.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.