Queen of Hearts – The Arrival EP

Muchos compararán a Liz Morphew, alias Queen of Hearts, con Sophie Ellis-Bextor y no se equivocan. Ambas inglesas, se abrieron paso en el mundo del dance pop o electro pop a base de colaboraciones (Johan Agebjörn de Sally Shapiro, Monarchy o Fear of Tigers) tras las que publicaron su primera obra en solitario, en el caso de Liz un EP compuesto de cinco temas que harían palidecer a buena parte de las divas pop mainstream. La diferencia más palpable entre su carrera y la de Sophie es que la fama aún no ha llamado a su puerta, pero no hay que desconfiar, ya que según anuncia su web, un segundo asalto ya está en ciernes. Y si no, otra popstar de corte independiente más (en realidad desprende menos carácter comercial que Sophie).

Han pasado unos meses desde la puesta de largo de The Arrival EP, pero lo recuperamos porque ella lo vale y por la actuación de esta noche y mañana en la sala Taboo (y por si fuera poco, hoy gratis). La chica sigue arrimando el hombro con lo más granado del electro pop actual, contando con la colaboración de The Sound of Arrows para producir el primer single Shoot the bullet, elegante y sutil, ideal para bailar y sudar brilli brilli. Black star se acomoda en la moda dubstep de invasión global inminente, pero sin skrillexadas (nuevo concepto) ni poligoneo barato. Freestyle es puro Moroder con esmalte de modernidad, todo muy I feel love pero sin tanto orgasmo vocal. Where are you now, medio dubstep también, persuade pero no convence al 100%, y sin embargo tampoco desentona. El cover de Spanish Sahara de Foals mantiene la condición de temazo, esta vez con envoltorio de un midtempo dance con chispa house que mantiene y respeta la esencia original.

No sabemos si en un largo su condición de ‘reina’ se quedaría en infanta, pero en lo que respecta a este EP, la corona está asegurada. Ahora sólo queda comprobar si defiende la sofisticación sonora en directo y si además su sugerente voz se mantiene casi intacta (yo apostaría a que sí). Os vemos esta noche en la Taboo (y si no, mañana os lo contamos).

Puntuación: 7,5 | Escúchalo: Spotify

No Responses

Deja un comentario