Bigger than life: Blur – ‘The universal’

Los noventa siguen de vuelta, y una de las bandas más representativas de la década fue sin duda Blur. Además del tema nuevo que han presentado esta semana en directo (¿nuevo disco a la vista?) y la actuación de ayer en los Brits, también acaban de anunciar un concierto de clausura junto a New Order y The Specials de los Juegos Olímpicos de Londres (efectivamente: sólo falta la Union Jack ondeando). Y como la cosa parece que va para largo, qué mejor que recuperar uno de sus grandes clásicos, que por cierto no interpretaron ayer en el popurrí que regalaron (muchos clásicos en su haber, es lo que tiene).

Acompañado por el famoso clip de Jonathan Glazer inspirado en La Naranja Mecánica, The Universal se erige como uno de los temas más grandilocuentes de su discografía. De la mano un maravilloso juego instrumental, la canción ilustra la sociedad del exceso de la comunicación que paradójicamente aísla a las personas o dificulta la relación entre ellas,  creando un concepto de falsa universalidad. Los casi cuatro minutos anticipaban el día a día de la sociedad digital actual; y es que no hay que olvidar que los versos fueron escritos en 1995, cuando móviles e Internet estaban aún en pañales. Profecía pop.


jarto

Tags:
Comments
  1. La

    Blur! me encantan y me parece una opción muy acertada para el concierto de clausura y hace mucho que no se les ve juntos (creo que desde 2009, en Hyde Park), por mucho que se haya quejado Julían Ruiz (aunque me da igual tampoco es que este cien por cien de acuerdo con él)

    Por cierto… me está pareciendo raro que Noel haya hablado bien de Damon en estos días, con las peleas que había entre ellos en los 90

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.