En el punto de mira: Brothertiger


John Lagos es Brothertiger, un joven casi efebo que después de su andadura en Montesque, decidió desligarse del proyecto para comenzar una andadura en solitario que ya ha dado varios frutos en forma de singles y EP’s y que finalmente ha culminado en un álbum titulado Golden Years. Como ya se podía comprobar en su primer single Lovers, la tan recurrente y odiada por muchos etiqueta chillwave (originaria supuestamente de Hipster Runoff) asomaba la cabeza desde el segundo uno, en la línea de bandas contemporáneas como Toro y Moi o Washed Out. También se puede atisbar cierto revival ochentero estilo M83 o nuevas tendencias en la onda de Caribou si decidimos profundizar un poco más en su obra (de la que tenéis alguna muestra en Spotify).

Pitchfork también se ha hecho eco de Lagos y es probable que en próximos meses pueda dar el salto, aunque la competencia es dura. ¿Podrá hacerse un hueco o quedará en el olvido? Algunos ya entierran la tendencia chillwave, por lo que las barreras para destacar se multiplican. Nosotros seguimos apostando por ella más allá de modas y descalificaciones, y por eso apostamos por Brothertiger.

 

Por otra parte, el jueves 16 de abril tocará junto a los coetáneos Teen Daze en Nasti Club, así que se presenta como una buena oportunidad para comprobar su valía en directo.

jarto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.