Estar enamorada es lo más…

Hoy inauguro esta sección, y por eso antes de nada me quiero presentar.

¿Qué tal? ¿Cómo están? Me llamo Jordi Cirach y espero y deseo que les interese esta nueva sección en Musikorner donde analizaré desde mi punto de vista, aquello audiovisual que me ha llamado la atención especialmente, ya sea campañas de promoción, vídeoart, videoclips, etc. Así pues encantado de poder escribir semanalmente en Más allá de lo audiovisual y sobretodo las gracias a Emilio. Cortesías hechas, comenzamos:

Ver vídeo

Así pues hoy empezamos con una campaña publicitaria que está en boca de todos, se trata como no, de la polémica nueva campaña de promoción de Loewe.
Los creativos la verdad es que la han acertado, si lo que querían era dar un boom de promoción a la marca lo han aconseguido, pero… ¿a que precio?

Primero de todo vamos a analizar el anuncio:
Se nos presentan unos chicos y chicas que por sus estilos no encajarían mucho con la marca más bien pija, y les hacen hablar sobre que entienden ellos por Loewe. La puesta en escena esta muy bien, lo sorprendente son los diálogos y las frases que dicen ante cámara cómo por ejemplo “estar enamorada es lo más…”, “lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”, “Me bajo del avión, me pinto, me visto y pumba ya estoy” o “¡arriba las pestañas!”.
Este anuncio ha sido muy polémico en Twitter donde ha sido trending topic en todo el país con críticas muy duras, también la joven sociedad de Madrid, así como celebrities han mostrado su rechazo al anuncio con críticas hacia la campaña de la marca, vamos a mostrar algunos ejemplos:

  • He visto que #LOEWE era TT y me he preguntado “por qué” acabao de ver el anuncio y ya lo sé…
  • Repitan conmigo: las estrategias que una empresa privada quiera seguir no son asunto de importancia capital. Gracias. #LOEWE
  • Yo a #loewe le tenía un respeto…
  • Se puede intentar un acercamiento a los jóvenes + equivocado? #LOEWE quiere q los #modernos compren sus bolsos. Ya veo a las blogger flipás!
  • El anuncio de #LOEWE es tan malo, que es el mejor que han hecho nunca, ahí tenéis el TT que lo confirma. Triste pero cierto.
  • Lo único bueno del anuncio de #LOEWE es la música de circo que le han puesto. Viendo la fauna que sale le va como anillo al dedo
  • He confundido el anuncio de Loewe con ‘Callejeros’

Y un amplio etcétera. También YouTube ha generado una serie de vídeos que en pocos minutos ya han sido muy vistos como por ejemplo, estos donde se burlan de la marca:

Ver vídeo

En cambio según se ha podido saber, la marca está encantada conla polémica generada y es que no deja de ser una estrategia de marketing, hoy todos hablan de lo mismo, mañana ya no se acordará nadie de este anuncio.

Muy interesante…

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.