St. Lucia – St. Lucia

Para que negarlo, tenemos bastantes esperanzas puestas en St. Lucia. El proyecto de Jean-Philip Grobler que os presentamos en pleno frío de febrero calentaba nuestras ganas de playa y sol, objetivo que no esconde ni el sonido ni el artwork. Neon Gold está detrás, lo que ya de por sí supone una pequeña garantía, y es de esperar que cuando el largo con vistas a lanzarse a final de año por fin llegue, su presencia en medios y consiguiente popularidad se haya disparado. O no. Realmente poco importa, hay que vivir el presente y quedarse con lo que tenemos, un excelente EP homónimo.

Seis temas lo componen, de los que ya pudimos escuchar un adelanto hace un tiempo. We got all wrong es sin duda el más ‘popular’ y supone una evolución del sonido Delorean y sus aires balearic, con un mayor matiz pop y todas las papeletas para hacer de él un hit estival. The old house is gone continúa con los ritmos luminosos y bailables, propiciando otro irresistible himno para la pista de baile. Sin embargo las apariencias engañan, y aunque ambas canciones no desentonen, el grueso del EP tira más por otros derroteros.

Los cuatro cortes restantes se desmarcan del primer y segundo corte con All eyes on you a la cabeza, que no sorprendería escuchar en la programación de M80 si el barniz sonoro no recordase al chill wave de Washed Out. Y no es la única. Closer than this, que cierra el EP, podría ser el adictivo nuevo single de un imaginario Phil Collins contemporáneo y moderno. El aire más ensoñador se fusiona con los contundentes sintetizadores de Before the dive, y Paper heart es el tema más desaliñado, pero tampoco prescindible.

Jean-Philip no inventa la penicilina, ni falta que hace. El EP es una joya del hedonismo en el mejor sentido de la palabra y la verdad, esperamos que algún festival veraniego cuente con St. Lucia. Si no, nuestras fiestas piscineras lo agradecerán.

Puntuación: 8 | Escúchalo: Spotify

jarto

 

No Responses

Deja un comentario