¿Te prometo una vida apasionante?

Hace ya algunas semanas la Conferencia Episcopal Española nos volvió a sorprender presentando un vídeo y un portal web llamado “Te prometo una vida apasionante”.

Ver vídeo

El vídeo, que al principio se puede confundir con la última película de Spielberg por sus efectos más que divinos, nos presenta a una serie de personas (hombres, claro) que nos venden una religión que está pasando por sus peores momentos, por el distanciamiento entre la sociedad del siglo XXI y la sociedad eclesiástica que aún ronda en la edad media.

Estos señores, ideólogos del vídeo promocional, han tenido la maravillosa idea de utilizar la crisis económica, y los millones de parados que hay, como reclamo para apuntar-se a este modus vivendi. Utilizan el trabajo fijo, algo hoy en día impensable, como garantía a este tipo de vida que ronda entre la cielo y la Tierra.

Es una lástima que los señores de la conferencia episcopal no se den cuenta que la solución la tienen delante de las narices, si lo que quieren es llamar a la participación de este tipo de vida, acepten las mujeres como personas que hace siglos que cumplen las mismas funciones que ustedes, claro que desde el anonimato administrativo en la burbuja en la que viven, y también acepten a los miles de homosexuales cristianos que iguales que ustedes creen y son seguidores de la fe. Sería un modo de modernizar y crear más adeptos y seguidores, una manera de modernizar una religión que vive en la era de twitter y facebook; háganme caso y actualicen su estado.

Jordi Cirach

 

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.