Bigger than life: Foals – ‘Spanish Sahara’

Corría el año 2010 cuando Foals daba a conocer el excelente segundo disco Total Live Forever que se desmarcaba de la tan traída y llevada etiqueta NME. Junto con These New Puritans (aunque estos de una manera aun más extrema) dejaron la escuela de Bloc Party, Editors y compañía, en la que en realidad nunca estuvieron matriculados, pero muchos se empeñaron en incluir. Una madurez de forma y contenido en el mejor de los sentidos (nada de la típica concepción de madurez que en realidad esconde soberano aburrimiento), que plasmaron en un primer single arriesgado que pasó casi desapercibido.

Spanish Sahara habla a grandes rasgos sobre escapar de una situación difícil pasada, olvidarse del trauma vivido y resguardarse en ‘aquella’ persona, aunque la letra está sujeta a variaciones y diferentes interpretaciones (maravillosa ambigüedad). El nombre del tema alude a un lugar imaginario o no donde alejarse del horror, un lugar hilado en nuestra imaginación a base de sutiles arreglos, un emocionante ascenso de intensidad y la frágil interpretación de Andrew Mears.

Os recordamos que podéis suscribiros a nuestra lista de Spotify de ‘Bigger than life’, que recopila un año de esta saludable sección.

 

jarto

 

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.