Hit & Dance: Elastic Band – ‘Giving advice’

Los que conozcáis a Elastic Band sabréis que, aunque tengan el pop como leit motiv de su trabajo, se pueden entrometer en otros subgéneros como el synth pop en este caso. Giving advice forma parte de su segundo/tercer disco (depende si consideramos al primero un EP o un LP), titulado Mood, que se publicó el pasado noviembre y que están promocionando con este single acompañado de un colorista y psicodélico vídeo.

El tema, ideal para la primera mitad de la noche (cuando aún eres persona), homenajea con sus teclados a la troupe más petardoguay de los ochenta (The Human League, Yazoo, OMD…). Con unas contundentes bases y arreglos adictivos, la melodía queda  algo relegada en pro del sonido, lo que no significa que pase desapercibida. Con todo se demuestra una vez más que en nuestro país se pueden parir productos de este calibre sin envidiar a ingleses o norteamericanos.

Y ya sabéis, si queréis acompañar vuestras fiestas caseras con la música más bailable o simplemente ir calentado motores mientras os ponéis guapos, ¡suscribirse!

 

jarto

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.