En el punto de mira: Stand Up Against Heart Crime

Stand Up Against Heart Crime son cinco almas desoladas cuyas vidas han sido limadas por el desazón y el desengaño, cinco románticos que crean la banda sonora de aquel looser venido a más con el paso de los años… su nombre lo dice todo. Son de Barcelona, conocidos localmente por sus directos en la capital condal, nacionalmente por la aparición de Josep Xortó en el famoso video de una famosa y carísima marca de ropa y complementos y mundialmente por su aportación musical del tema “A Hundred Lovers” en una campaña de Diesel de 2010.

Dejando atrás los prejuicios de chicos bien, descubrimos a uno de los talentos más escondidos de la geografía que han sido destapados gracias a la susodicha campaña publicitaria, y es que, por mucho que se los haya criticado, no hay mal que por bien no venga. Si nos preguntan qué banda crearían estos chicos, ¿qué estilo habríais elegido? ¿rollo The Cabriolets, Nancys Rubias, estilo cool jazzístico a lo Marlango? Pues no. La nueva masculinidad les ha llevado a rescatar el estilo nuevo romántico de épocas ochenteras para crear delicadas y sentidas estructuras synthpop bajo el cobijo de unas melodías y vocales oscuros y nostálgicos. Recuerdan también a esos Ciëlo que con su minimalisto electrónico iluminaban toda la ciudad y otros grupos de minimal synth como The Actor o Absolute Body Control. Hay pop (Talented looser), minimalismo (I can’t stand myself sober o Strong) y un tanto de psicodelia agazapada (Lost in time and space) entre las sencillez de los teclados y una ejecución en los temas un tanto hazlotúmismo bastante talentosa entre lo que se pueda pensar. Mucho nos han bombardeado y nos están bombardeando con este rollito oscuro y synthpop pero Stand up agains heart crime son una apuesta segura de entre ellos.

De momento podemos escuchar gratuitamente y descargarnos sus dos Eps hasta la fecha Lost in Time and Space y Stand Up Agains Heart Crime y se espera que para esta primavera Josep Xorto, Arnau Obiols, Miky Mestres, Jordi Moraleda and Borja Conde lancen su álbum de debut que probablemente presenten en la edición del Sónar para este 2012.

Cicuéndez

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.