Directos de Brothertiger y Teen Daze en Madrid

On Clash promete ser la proxima agitadora cultural de la ciudad de Madrid. Con una vista puesta en el synthpop, convocará y hará las delicias de los fans de los sonidos orgánicos del pop con las filigranas de lo sintético.

El lunes era la fecha perfecta para la ocasión en la sala Nasti. Un día extraño y tranquilo para conciertos sin más presiones nocturnas que las de escuchar dos buenos directos, bailar sin miedo al disloque y disfrutar de la complicidad de artistas, amigos y conocidos.

Brothertiger se subía al escenario proveniente de los Estados Unidos confesando que era primerizo en nuestro país. Así, virgen, Brothertiger empezaba a hacer uso de su portátil conectado a los sintes físicos y un teclado para demostrarnos su facilidad para crear y synthpop bailable de tintes ochenteros envuelto en un misterioso halo naif, divertido y adictivo. Chico timido y estilizado conjugaba sus beats inocentes con su camisa de tonos pastel enlazando en dos en dos temas de sus antiguo Ep Lovers y Point of View y recién estrenado disco Golden Years editado en Mush (Bibio, Daedelus, Aesop Rock…). Unos decían que era igualito al primer disco de Madonna, otros comentaban que podría ser algún remix de DFA… el caso que aunque muchos sentados, otros disfratabamos bailando con temas realmente bien construidos y ejecutados. Brothertinger fue todo un descubrimiento.

Teen Daze era cabeza de cartel y más conocido en los círculos Bandcamp por su aportación a la etiqueta chillwave y dreampop. También en solitario, Teen Daze nos ofreció una vertiente del baile igual de sofisticada pero bajo la tela de sonidos que el lo-fi difumina todo ritmo. Empezó lento y ensoñador y fue adquiriendo ritmo hipnótico, repetitivo y casi tántrico llenando es espacio del Nasti de magia, Una segunda-tercera parte del concierto dejó rienda suelta a la música disco y al house underground que hizo ponernos a bailar y pensar que este lunes parecía sábado noche. Estilos y espectros musicales no le faltan ya que desde sus dos largas duración de 2010 se ha dedicado a publicar 7 Eps con diferentes versiones de su propio estilo, algo así como el Lone del chillwave.

Noche especial electrizante y ensoñadora. Quien no estuvo, sencillamente, se lo perdió.

Nos vemos en el Valle Eléctrico del 26 de abril si quereis resarciros: con Labyrinth Ear, Bravo Fisher!, We are enfant terrible, The Pony dj y Flashit .dj

Cicuéndez

Fotos: Juan Carlos Muñoz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.