En el punto de mira: The Kill Van Kulls

Ahora que The Killers vuelven a la palestra, qué mejor que hablar de una joven banda seguidora de los de Las Vegas (no sé si lo habrán declarado, pero si lo niegan mienten como bellacos). Pop-rock para la masa selectiva (los que reniegan de Pitbull pero no escucharán jamás a The National), pero al más indie tampoco le amarga un dulce, un dulce con sabor a guilty pleasure: Mr. Brightside, Human o Read my mind son himnos nos guste o no. The Kill Van Kulls se podrían encuadrar en esta vertiente en temas como Impossible man, del que puedes ver el vídeo y que a veces roza la parodia del stadium pop.

Sin embargo el aura de Arcade Fire en Shame & Pride emociona y conquista, con una manera de interpretar que recuerda al cantante de Yeasayer. Wooden Heart podría ser el medio tiempo que alguna banda noventera one-hit wonder como Babel Fish, y a modo de revival convence. Lost and found también toma maneras de la década y además casaría en la discografía de George Michael con otra producción (por melodía e interpretación).

Impossible man y Shame & Pride forman parte de su primer EP, Songs For Sinners, que ya puedes escuchar vía Soundcloud. Un primer contacto más que majo que no hay que tomarse más en serio de lo que es: una banda con buena melodías, un sonido poco revolucionario pero bien parido y sobre todo entretenida, un adjetivo algo denostado por el esnobismo indie que de vez en cuando hay que reivindicar. Como anécdota, remezclaron notablemente el hit de The Rapture, How deep is your love.

jarto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.