Recomendaciones SOS 4.8: viernes

Uno de los festivales más populares de nuestro país estrena nueva edición este fin de semana. Sin llegar a ser la locura del Primavera Sound, en el SOS 4.8 también se agolpan diferentes grupos y al final una selección resulta necesaria para no sufrir un desmayo (en el festival barcelonés directamente es un derrame cerebral). Como somos unos santos, queremos ayudaros a elegir. Si la semana que viene creéis que estamos equivocados, hacédnoslo saber en la crónica (los insultos creativos serán bien recibidos).

Friendly Fires

Las diez de la noche no es la mejor hora para programar a la banda inglesa (tres de la mañana sería más adecuado), pero el directo del trío es un auténtico torbellino de buen pop de aires tropicalistas que convence en cualquier momento. Además el frontman Ed McFarlane triunfaría hasta marcándose un flamenquito. Y suenan de lujo en directo, potenciando incluso sus virtudes en estudio. Y con dos discos tienen una buena retahiía de hits. Y… ¿necesitas algo más?

Pulp

Vale, no supone una gran sorpresa incluirles, porque dudo que alguien se los pierda. Por si alguno queda, sólo hay que decir que Jarvis Cocker es el carisma personificado, y sería capaz de venderte una remolacha convenciéndote que es el nuevo modelo de iPhone y te lo creerías. Por si fuera poco, repasan sus mayores éxitos, muchos de ellos himnos atemporales que choca poder disfrutarlos en directo por su grandeza. Y nunca se sabe, pero aunque ahora estén on fire, puede que no tengamos la posibilidad de verles de nuevo en un tiempo… o para siempre.

The Magnetic Fields

Aunque es en el auditorio y los que hayan estado en anteriores ediciones saben que no es fácil entrar por tema de aforo, siempre merecerá la pena realizar un pequeño esfuerzo para disfrutar del directo de Merrit (además, el lugar es perfecto para un concierto de esta índole). Aunque su último disco no esté a la altura de sus grandes obras, apostamos por un genial show con un buen repertorio de clásicos y temas más actuales.

Hidrogenesse

Más pop gayer y de nuevo en el auditorio. Mientras preparan nuevo disco, el dúo está de gira con su descacharrante directo de pop bizarro. Es verdad que no será complicado verles durante esta temporada, pero quién sabe lo que nos deparará un concierto en un entorno, digamos, más intimista. ¿Potenciarán su lado más estridente que chocará aun más con el lugar? Con ellos nunca se sabe, por lo que habrá que descubrirlo.

John Talabot Dj set

No es un directo, pero si el español es capaz de parir uno de los mejores discos de electrónica del año en el ámbito internacional, no sólo nacional, ¿qué se puede esperar de una sesión? Evidentemente que pinche a Lori Meyers como que no. La verdad, somos vírgenes en sus lides como dj, pero esperamos electrónica de primer orden con concesiones a otros géneros. Confiamos en su buen gusto.

jarto

No Responses

Deja un comentario