En el punto de mira: Melody’s Echo Chamber

Cuando aún no se ha celebrado la edición 2012 de Primavera Sound, ya se pueden empezar a atisbar que grupos debutantes que protagonizarán el cartel de 2013. Y me juego el cuello que Melody’s Echo Chamber formará parte de él (hay bandas que a veces parece que nacen y mueren para este festival, ¿verdad?). Pitchork o Stereogum ya se están haciendo eco del trabajo de esta parisina llamada Melody Prochet, y eso que sólo conocemos un tema, Crystallized.

Producido por Kevin Parker de Tame Impala, se puede considerar una pequeña gran obra que conjuga a la perfección la aérea voz de Melody, guitarras envolventes y sutiles arreglos electrónicos, conformando un viaje de drogas en la línea del mejor pop psicodélico, que termina con una guitarra sesentera y contundente, como el éxtasis final de la paranoia. Entre el sosiego y las turbulencias.

Con el respaldo del sello Fat Rossum (The Black Keys, Band of Horses, Yuck), este corte se incluirá en un single en formato siete pulgadas aún sin fecha de salida. Y por si lo estabais pensando, por ahora no hay noticias de que vaya a aparecer en algún disco o similar. Sin embargo no hay que dejar de seguirle el rastro, ya que es probable que los grandes medios indies la encumbren como una nueva promesa, porque por ahora lo merece. Si todo acaba en un gran hype, eso ya es otro tema. Y por si fuera poco, además es guapísima, lo que quieras que no, es un plus (como si el físico sólo importase en el ámbito mainstream, ¡ja!).

jarto

No Responses

Deja un comentario