Bigger than life: Girls – ‘Hellhole ratrace’


Después del lapsus de la semana pasada con el pequeño homenaje a Adam Yauch, seguimos con el especial dedicado al cada vez más cercano Primavera Sound. Su coincidencia con I Break Horses va a generar drama, y más porque Girls se celebra en el rebautizado escenario Mini (Llevant para los que asististeis en 2011… ya podéis empezar a temblar). Habrá que decidirlo en caliente, sin duda. Pase lo que pase, el directo de los de San Francisco se adivina como apuesta ganadora, entre los temas freak y weird y los himnos como este Hellhole ratrace.

Con aires al lado más pop de Spiritualized (con los que comparten cartel), la letra no se anda con rodeos y retrata la mortal rutina del mundo moderno, que nos anestesia hasta llegar al día que somos conscientes de que con un poco de cariño y amor nos conformamos. El dúo no se escuda en metáforas o simbolismos manoseados para reflejar lo que la mayoría hemos sentido alguna que otra vez. En cuestión musical, la melodía es preciosa y triste, y el in crescendo, aunque parezca que vaya a acabar en coro góspel (pegaría, ¿verdad?), nunca llega a estallar como es de recibo con un tema como éste; porque la frustración vital no suele terminar en lágrimas. Una agridulce delicia que esperamos que compartan con nosotros en directo.

Como siempre, os dejamos con la lista de Spotify de ‘Bigger tan life’, que incluye este tema y otros muchos más en año y pico de sección.

 

jarto

No Responses

Deja un comentario