M.I.A. al Cruïlla Barcelona

El festival Cruïlla Barcelona celebrará los días 6 y 7 de julio de este año su quinta edición en el Parc del Fòrum de la capital catalana (antes tenía lugar en Mataró), y con la confirmación de la siempre tan polémica M.I.A. como cabeza de cartel, el mismo va tomando forma y lo posiciona como un festival apto para todo tipo de públicos, sin caer en los mismos vicios que el Rock in Rio.

Este concierto, único del año de la Arulpragasam en nuestro país, se ha anunciado hoy, un día después de que se anunciara la cancelación de la actuación de Dr. John, prevista para el segundo día del festival, debido a la avanzada edad y delicada salud del artista de Nueva Orleans. Tendremos, pues, una oportunidad única para presenciar cómo defiende la londinense su nuevo álbum, del que conocemos el primer sencillo Bad girls, en directo.

Pero M.I.A. no es el único motivo de peso para asistir a un evento que se antoja imprescindible, ya que también forman parte del cartel grandes nombres de la música nacional e internacional, como Iggy & The Stooges, referentes indiscutibles del punk rock, la mexicana Julieta Venegas, cuya confirmación no ha causado tanto revuelo como sí lo hizo en otros festivales de la península anteriormente, La Pegatina, que aunque no gusten a todo el mundo, es un hecho contrastable que son una de las bandas catalanas de mayor éxito actualmente, los padres del ska The Specials, los míticos Cypress Hill, de quienes no hay mucho que decir que no esté ya dicho a estas alturas, los belgas 2manydjs, que son una auténtica fiesta tras los platos o Mendetz, manufacturadores de un electropop elegante y altamente bailable, entre otros.

Hasta el próximo 5 de junio, los abonos del festival se pueden adquirir en la web del festival por 70 euros (más gastos de gestión), y las entradas de día por 40 euros (más gastos de gestión) cada día. Así mismo, se devolverá el importe de la entrada de día del sábado 7 a quien así lo solicite, debido a la cancelación del concierto de Dr.John, si dicha entrada se compró antes del 16 de mayo.

Los artistas que formarán parte del festival, por día, son los siguientes:

Viernes 6 de julio: Iggy & The Stooges, Julieta Venegas, La Pegatina, Gogol Bordello, Amadou & Mariam, The Pepper Pots, Depedro, Nneka, Lenine, Birdy Nam Nam, Parov Stelar Band, Lenacay, Gustavo Cordera, Los Tiki Phantoms, Transadelica, Prats, Guadalupe Plata.

Sábado 7 de julio: M.I.A., The Specials, Cyprss Hill, 2manydjs (dj set), Linton Kwesi Johnson, Sharon Jones and The Dap Kings, Quimi Portet, Bigott, Arnaldo Antunes &Toumani Diabate & Edgar Scandurra, Dub Inc, Las Migas, Nortec Collective presenta Clorofila & Los Mezacaleros de la Sierra, Za!, Mendetz, Astrio, Joana Serrat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.