Florrie – Late EP

Poco eco se han hecho los medios independientes del nuevo EP de Florrie. Quizás ella tampoco se ha esforzado mucho en promocionarlo, ya que en el momento que anunció su lanzamiento (con una semana escasa de antelación) también reveló que ha firmado con un gran sello, por lo que estará tan ocupada en su nueva carrera que su anterior vida formará ya parte del pasado. Algunos os preguntaréis como esta chica, que presumía de haber mandado a la mierda a Xenomania, acaba fichando por una major. Según sus declaraciones, tiene entre manos unas canciones tan potentes que merecen un nuevo tratamiento. Sea cierto o no, si al final fuese por pasta poco se le podría echar en cara, ya que reconoció que en muchas ocasiones perdía dinero en su faceta musical, rellenando los huecos con dinero de sus trabajos como modelo.

Habrá que ver que estar atento, pero por ahora tenemos este Late EP, que sin llegar al lujo pop de Experiments (el 7 se nos quedó algo corto), la bella rubia saca a relucir su talento para la música de baile que no atenta contra nuestras maltrechas neuronas. Shot him down es el típico tema de rebeldía femenina en modo Thelma & Louise, entre lo frívolo y el drama, donde Florrie hace gala de un registro algo diferente, del que también habló en su reciente confesión (ha descubierto nuevas formas de emplear su voz). La vena más rockera y noventera llega de la mano de I’m gonna get your back, en la línea de My delirium de Ladyhawke, potente aunque con un final mejorable (hay que saber cuando pasar la cuchilla). El disco electro de Every inch, muy inicios de 2000, suena algo desfasada, lo que no quita un ápice de su espíritu catchy. To the end empieza modesta para desembocar en un cierre abrasador y extremadamente adictivo.

Se echa en falta la chispa de lanzamientos pasados, pero también hay que verlo más como un regalo de despedida de una etapa, que como un trabajo con la entidad suficiente para marcar un antes y después. Para eso tendremos que esperar a sus siguientes pasos. Por ahora hay Florrie para rato.

Puntuación: 6,75/10 | Escúchalo: web oficial

jarto

Deja un comentario