En el punto de mira: Violet

Pixie Geldof es el nombre bajo el cual se esconde esta joven londinense de 21 años, de aspecto frágil pero con carácter. Facciones marcadas y redondeadas, grandes labios y rubio platino que por momentos parece la hermana pequeña de Lana del Rey, por éstos y  algunos atributos musicales, pero en realidad es la hermana pequeña de una saga de artistas ingleses capitaneados por su padre Bob Geldolf y amiga de gente como Alexa Chung, famosa en el mundo de la MTV bastante conocida en Londres.

Esto podría sonar a que su carrera va dirigida directamente al mainstream o al famoseo televisivo excesivamente manoseado, pero no es así. Violet hace música de las entrañas de sus gustos personales, directo de los orígenes y de sus mejores recuerdos musicales: los años 90, de hecho su nombre viene del tema Violet de Hole (Courtney Love). Los componentes chicos de su banda -los que la acompañan en los conciertos- la sitúan en la escena del rock más soft y nostálgico de esta época con especial afección a los temas basados en el desamor mientras que la prensa la califica de una Nancy Sinatra o placid-retro desde su Facebook.

No hay más que ver el video y el tema para I Come Undone, que la ha catapultado a esta sección y que se deshace en los oidos desde los primeros acordes, un auténtico regalo sin más pretensiones que cantar al amor/desamor en el punto justo de madurez personal, con una melodía e instrumentación sencilla que nos toca la patata.

Junto a I Come Undone, su primera publicación viene de la mano de Y.O.U., temas que podéis escuchar a través de Luv Luv Luv, el sello que lo ha publicado.

Cicuéndez

Deja un comentario