Zambri – House of Baasa

Como ya comentamos en el post de ayer, una de las apuestas del inminente Día de la Música es el directo de Zambri, un dúo de hermanas que debutan con este House of Basaa, aunque ya habían mostrado sus cartas en algún single y EP. Del directo esperamos buenos resultados, aunque al final uno nunca se sabe a lo que atenerse con la electrónica.

Que sea lo que tenga que ser, por ahora nos conformamos con lo que tenemos, un buen primer disco que hará las delicias de los fans del pop femenino que se desmarca del mundillo de las divas para centrarse en cuidadas atmósferas sonoras alejadas de zafiedades y convencionalismos. Tampoco es que descubran la penicilina, ya que la influencia de Kate Bush, tan reivindicaba en los últimos tiempos, sigue planeando sobre la obra, incluyendo también buenas dosis ‘björkianas’.

Entre la excentricidad (ICBYS) y la emotividad (bella Hundreds of hearts), el disco avanza durante diez cortes con fluidez y sin aburrir, ya que aunque haya una línea estilística a modo de nexo, la chicas no se duermen en los laureles repitiendo la fórmula una y otra vez para provocar una cansina sensación de deja vu. Quizás no acierten del todo el cortes como My could have true, que se hace largo incluso durando poco más de tres minutos, o You’ll never beat dogs, pero siempre se pueden encontrar detalles, especialmente en el diseño de producción, que obligan a no pulsar skip.

El conjunto, aunque lejos de la perfección, sí que exige un mayor protagonismo de la banda en los tabloides indies, pero cabe la posibilidad de que su estilo ande un tanto desfasado respecto a las crueles modas que a veces adocenan a crítica y público. ¿Culpa en parte de Pitchfork? Destrozaron su EP Glossolalia, algo inferior, para qué negarlo, y por supuesto no les ha dado una nueva oportunidad. Tampoco es menos cierto que al final hay mucho artista nobel, y no siempre espacio suficiente para cubrirlo, pero los que den un voto de confianza a House of Baasa no saldrán defraudados. Os vemos el viernes, chicas.

Puntuación: 7,25

jarto

Deja un comentario