Light Asylum – Light Asylum

Que no te den miedo esas tres caras de enfado en la portada, que sólo te sirvan para ponerte serio y bailar con ganas. Si sabes que la música ñoña y suavecita no te llena, ¿por qué no te calzas algo más hardcore y sacas al tío duro que llevas dentro? Si la modernidad te abruma y estás cansado de los ambientes más suaves y atmosféricos es hora de vestirte de negro y lanzarte al mundo de Light Asylum. Te apetece sudar en los conciertos y lo sabes, pero no sabes cómo…

El debut homónimo de Shannon Fuchness y Burno Coviello Jr es pura adrenalina y martilleo para los oidos a base de los sonidos que ya conoces, mezcla de synth pop, electro, new wave y mucho post- punk haciendo alarde de guiños a grupos como Nitzer Ebb o Siouxsie and The Banshees. Una singular atmósfera potencia lo que, con la ayuda de sus maneras de revisionismo, podría ser el disco definitivo para aquellos que buscan reunirse en un ambiente brumoso con los indies de alma más dura, a la electroperra de turno, al perroflauta con aires de modernidad y al gótico que esconde este disco con recelo. Hour Fortress, Pope Will Roll o At Will suenan a estrella de rock reconvertida y sobre todo a aire fresco y a agresiva propuesta en escena, aunque también hay momentos de new wave épico y calmado en A certain Person o de gótico enamorado en Shallow Tears, rescatando el tratado el romántico oscuro en el que algún amigo tuyo siempre se ha visto envuelto.

Light Asylum llegan de la mano de Mexican Summer, precisamente lleno de esos hipsters como Best Coast o Pure Instinct en un ánimo de redondear su catálogo y proponer nuevos y arriesgados sonidos en sus filas.

Como muchas veces ocurre, no será el mejor disco propuesto por tu prensa favorita porque no encierra el virtuosismo y la producción sobresaliente, pero en la forma es aquel que te ha dado la oportunidad de renovar tu discoteca y te ha hecho sentir una extraña sensación de placer y dolor.

Puntuación: 8

Cicuéndez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.