Recomendaciones Día de la Música (II)

Segunda parte de aquellos artistas que no debes perderte, aunque los dramas propiciados por los horarios no ayuden.

Twin Shadow

Un poco de horterada de raíces ochenteras nunca está de más. Presentando su nuevo disco, que gracias al gran primer single 5 seconds anticipa un show no sólo basado en la new wave y new romantic, sino también cercano al AOR (sólo hay que ver el recién estrando clip), por lo que todo puede acabar en una locura de guitarrazos estridentes, chupas de cuero y sintes propios de Moroder. La sorpresa será una de sus grandes bazas.

La Casa Azul

Ya lo dijimos en la crónica del SOS, pero lo volvemos a repetir: el directo de Guille es de lo mejor que uno se puede echar a la cara a nivel nacional. A pesar de que la posibilidad de improvisación sea prácticamente nula (los geniales visuales tienen la culpa), cada espectáculo tiene una magia inigualable gracias a un setlist muy equilibrado y a unos fans que se entregan al cien por cien y que da gusto verles. Basta de tanta pose y dedos en la barbilla, aquí se ha venido a fiestear y bailar, y no se hable más. Y como fin de fiesta, perfecto.

Spoon

No sabríamos si considerarles clásicos, porque tampoco son tan mayores, pero sí que cuentan con una carrera bastante abultada y con una calidad media muy alta. Poco a poco se han ido ganando el favor del público porque, no hay que obviarlo, es un grupo que cae bien. Quizás no te consideres fan a muerte, e incluso hayas escuchado más bien poco, pero siempre se escucha su música con simpatía y agrado, por lo que uno de sus directos no puede fallar. Aparte de que quien les haya visto sabrá de su valía sobre el escenario, presumiendo de un catálogo de canciones que ya quisieran muchos. Una de las apuestas más seguras.

Azealia Banks

Ni idea de como funcionara esta chica en concierto, pero ese es sin duda uno de los grandes morbos para no perdérsela. Con poco más que un EP y algún que otro tema suelto, se antoja como el directo más corto, aunque puede que también disfrutable: un caramelo intenso que te deja con ganas de más. O puede que el hype le explote en la manos y asistamos a un despropósito de proporciones épicas. Nosotros apostamos por lo primero, pero sea como sea, las flores o los cuchillos van a volar, y el tema va a dar un juego tremendo.

Lee Fields & The Expressions

Una de las grandes sensaciones del momento. Además de una historia de éxitos y fracasos a la sombra de grandes e incluso tocando en lugares que no merecían de su talento, Fields ha parido un gran álbum con la ayuda de The Expressions, que se perfila como uno de los triunfos de esta edición. Además, propuestas soul ninguna, por lo que, salvando las distancias, se podría considerar que ocupa el papel de Janelle Monae en año pasado. Todos chasquearemos los dedos a ritmo de su flow.

jarto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.