Top 10: lo que deberías bailar en el Orgullo pero no (I)

rebecca_&_fiona

Como todos los años el Orgullo ya ha dado el pistoletazo de salida, y como todos los años bailarás una y otra vez los mismos temas. Habrá novedades, claro, pero ya sabemos de sobra por donde irán. Nosotros, que nos encanta bailar, pero siempre destilando buen criterio (o nuestro criterio al menos), queremos reivindicar una lista de canciones del último año ideales para darlo todo de fiesta, pero que dudamos horrores que tengáis la suerte de disfrutarlas (al menos en plazas y calles). Ahí van.

10. Lana del ReyBlue jeans (Kris Menace remix)

Adorada por el público gay, ¿pero por el gay prototípico del Orgullo? La considerarán demasiado sosegada, y no se equivocan, pero para eso están las remezclas. Sin embargo hay remezclas y remezclas, y hay que esquivar las que destrozan la verdadera esencia del tema. Ésta la mantiene, aporta dosis de emoción, baile, brazos apuntando al cielo y puede que alguna que otra lágrima. Ideal para recordar a aquel chulazo que nos dejó tirados.

9. Twin Shadow5 seconds

Es admirar la portada de su nuevo álbum y querer invitarle a presidir el pregón inagurativo. Los leather adorarán su nueva imagen de motero y chupa de cuero, pero no es lo único que el target gay adorará. El tema es puro ochenta, puro AOR del que Lady Gaga se aprovechó la pasada temporada, adornado por cristalinos sintetizadores y una interpretación realmente encendida. Súbete el cuello, ponte tupé y triunfa.

8. Saint EtienneDj

Hay varios exponentes bailables en el gran Words & Music by Saint Etienne, pero sin duda Dj es el que se lleva la palma. Aunque muchos gays no lo crean (y no son los únicos), el dance pop no hace falta que peque de chusco y feista, y los londinenses llevan años demostrándolo. Y en este caso haciendo gala de uno de los estribillos pop más maravillosos de 2012, ideal para, como rezan, cerrar los ojos y bendecir al dj. Algo que por supuesto jamás sucederá.

7. St. LuciaThe old house is gone

Somos fans de este proyecto, porque es puro júbilo y supura verano desde el primer acorde. El tema más bailable de este gran EP debut huele a playa y palmeras, y aunque de eso más bien poco en buena parte de la Península, todo es plantarse un sombrero de paja y unas chanclas. La mezcla de electrónica e instrumentos orgánicos en clave tropicalista y luminosa dota de vigorosidad a un ejemplo de lo que se debería bailar en el Orgullo y en lugares ‘orgullosos’ como Mykonos.

6. Rebecca & FionaJane Doe

Aunque son hermanas, a veces reflejan la imagen de amantes casuales, de las de ‘me aburro, vamos a follar’. Algo de aspecto lésbico sí que venden, femeninas pero con carácter (estilo Jodie Foster), cuando normalmente la actitud más hard de una popstar es la de chica mala, que generalmente se acaba traduciendo en zorrón. Jane Doe, su gran temazo, habla de escapar de la realidad en el dancefloor, algo que algunos ya están practicando en estas fiestas.

jarto

Comments
  1. Pingui

    No me gusta Soraya, ni mucho menos Pitbull, pero ¿Lana del Rey? Ni de coña, HORROR!!! no hay nada más soso, de tan poca calidad y tab prefabricado como eso.

  2. jarto

    Lana será lo quieras, pero dos o tres temazos tiene. Y esta remezcla es lo más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.