Recomendaciones Arenal Sound: The Zombie Kids

Si tenéis pensado ir al Arenal Sound, pero aún no sabéis qué ver (o tenéis pensado quedaros en el camping bebiendo, que hay de todo en la viña del Señor…), nuestra serie de recomendaciones de grupos o Dj’s que (creemos que) hay que ver en directo puede ser lo que necesitéis para no convertir vuestra visita a Burriana en un festival etílico en el que la música brille por su ausencia.

Hoy os traemos a una pareja de Djs de la que, hoy por hoy, probablemente todo el mundo ha oído hablar, y muchos ya han visto en directo, pero no hablar de The Zombie Kids, fenómenos electrónico patrio donde los haya, sería obviar deliberadamente uno de los principales reclamos del festival castellonense este año.

En la vida real, ellos son Edgar Candel y Jay Cumhur, y se conocieron en una tienda de ropa de Edgar en Malasaña (Madrid); enseguida se dieron cuenta de que conectaban musicalmente, y a partir de ahí, empezaron las sesiones Aguacate, sus aventuras en varias ciudades europeas (Amsterdam, Varsovia, Milan, Venecia, Estocolmo…), el Zombie Club, el Zombie Bar (no podía dejar de mencionarlo, aunque no esté relacionado directamente con la música del dúo, aunque sí con el universo Zombie Kids), Pantera y más recientemente  Nylon, que se celebra cada lunes en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Influenciados (evidentemente) por grandes de la electrónica como Daft Punk, y otros un tanto más macarras, como Steve Aoki, Crookers o Bloody Beetroots, los Zombie Kids han sabido no únicamente hacerse un espacio en la cada vez más masificada escena electrónica “alternativa” nacional, sino llegar a ser referentes inequívocos de la fiesta post-adolescente de las grandes ciudades españolas. Una especie de mesías punk que quizás en nuestro país hacía falta, y que pedíamos a gritos cada vez que alguno de Dim Mak se paseaba por alguna sala o festival local.

Aunque aún no cuentan con ningún álbum en el mercado, The Zombie Kids sí que han lanzado varios EPs, de entre los que destacamos Zumbiezed (Kiez Beats, 2011), en el que cuentan con la colaboración del madrileño Ikki, o Face (Subterfuge, 2011), que incluye un remix en clave de moombahton de la canción homónima a cargo de Meneo, el proyecto 8-bit del guatemalteco afincado en Madrid Rigo Pex. Tienen previsto, sin embargo, lanzar su largo de debut el próximo mes de julio, para el que queda tan solo un día.

Del directo de los Zombie Kids podemos destacar la contundencia del mismo y, sobre todo, el eclecticismo empleado a la hora de elegir los samples y sonidos que utilizan y/o mezclan en directo. Tampoco podemos dejar pasar el pequeño detalle de que a Edgar y Jay les encanta interactuar con el público, y pueden llegar a gritar las mismas consignas una infinidad de veces durante una de sus sesiones o directos; hay a quien le guste y a quien no.

Debido a que el año pasado no pudo ser, probablemente el Arenal Sound programe a los Zombie Kids a altas horas de la madrugada, momento ideal para entregarse de pleno a una de las fiestas más macarras que podemos encontrar actualmente en nuestro país. Estoy seguro de que el nivel de alcohol (y quizás otras sustancias) en sangre del público ayudará a crear ambiente. Así pues, os animo a que os paséis a ver a este par, que no os defraudará; siempre y cuando lo que busquéis sea desenfreno total y absoluto, claro está.

Si queréis ir descubriéndolos, podéis escuchar una lista que os he preparado con algunas de las canciones del dúo madrileño:

El festival Arenal Sound se celebrará este año del 2 al 5 de agosto en Burriana, Castellón

Emilio Morales (AirWalker)

 

Comments
  1. Christene Stephanski

    Estoy dichoso de ser uno de los muchos fanaticos de esta web (: gracias!

  2. Dj Megacrack

    Ola si ok? Los sombi quids son mu güenos ojalah vuelvan este annio al festival toh guapoh! Vaia pibonasos que havia ayí! Os kiero ok?

Deja un comentario