Hit & Dance: Grouplove – ‘Tongue tied (Gigamesh remix)’

En los medios de nuestro país poco se ha hablado de Grouplove, pero en Estados Unidos han sido los Foster The People de este año. Bueno, quizás no tanto, pero su hit Tongue tied ha contado con gran respaldo de la radio hasta ir escalando poco a poco en el Billboard 100 y hasta en Glee la versionaron. Posiblemente no superen el éxito de este tema y los medios más comerciales pasen de ellos, pero ya tendrán una buena cantera de seguidores medio indies que les alaben durante una temporada. El caso es que hay que disfrutar del momento, y que les quiten lo bailao. Tongue tied es un chute de buen rollo que hará las delicias de los fans del pop más fresco y desenfadado.

En este caso nos hemos decantado por un remix de Gigamesh, que aporta un toque más bailable y funk respecto al original, que ya de por sí tiene bastante potencial. ¿El secreto? Un estribillo que no existe, ya que toda la canción en su totalidad se puede considerar como tal, y coros ideales para berrear con amigos. La remzcla aporta además un riff de teclado irresistible. Si se le hubiese dado un poco de cancha, la pincharían en los garitos indies más de manual de este país (lo malo es que sonaría también hasta dentro de cinco años ininterrumpidamente). Pero así es la vida.

Si no has podido ir a BBK Live o FIB y quieres fiesta, suscríbete a la lista de Spotify de ‘Hit & Dance’. Baile asegurado.

jarto

Share

Deja un comentario