En el punto de mira: Willy Moon

Os presentamos el futuro terror de las nenas, feo pero embaucador y atractivo, el que hará mojar las ropas interiores de muchas y muchos, el ‘guaperas’ de turno, de pelo engominado y de traje más liso que arrugado. Es feo pero atractivo, y es que la belleza atrae pero la personalidad conquista.

Willy Moon es neozelandés afincado en Reino Unido, pero lo que importa no es el lugar de nacimiento sino la fecha en la que ha nacido, y sobre todo en la que parece haber nacido. Este galán se las gasta utilizando maneras y actitudes musicales propias del rock’n’roll de los 50 y 60 pasado por la eclosión que supone hacerlo gracias a las nuevas tecnologías con arreglos muy breaks y hip hop.

Ya tenemos ejemplos de mujeres que recuperan el soul de antaño como Amy Winehouse, THEEsatisfaction, Jannelle Monáe, la reciente Jessi Ware y un largo etcétera, pero, ¿por qué no un hombre con actitud sobrada de ‘divo’? Este joven de 21 parece la apuesta musical y sobre todo la imagen perfecta para quienes saborean con gusto los estilos de antaño revisitados.

Por sus primeros videos todo parecía una broma o un fan muy hábil con la realización de videoclips que homenajeaba a sus ídolos de los 50 y 60, utilizando para ellos la estética vintage del blanco y negro, la forma de bailar e incluso la forma de vestir de forma similar, pero la cosa ha ido congiendo forma y parece se presenta como una propuesta hecha y derecha. No hay más que ver que el sello de Jack White, casa de The White Stripes, Third Man Records, lo ha fichado para su nuevo 7” y dice ser uno de sus compositores favoritos hasta la fecha. De hecho, Willy Moon es el responsable de la imagen, videos y de la música.

Aún queda su aceptación en el mundo indie y lo que pueda hacer en el futuro. De momento ya se codea con muchos de tus artistas favoritos en festivales foráneos y ha sido remezclado por artistas electrónicos de la talla de Sinden o Drop The Lime, lo que hace presagiar que puede hacer algo interesante para un larga duración.

>

Hasta la fecha tenemos dos singles en el mercado I Wanna Be Your Man y Yeah Yeah junto con los videos que podéis ver más abajo entre los que se incluye su nuevo single Railroad Track que saldrá a la venta el 20 de agosto.

Cicuéndez

Comments
  1. Me gusta mucho Yeah Yeah, Willy se parece a Largo de los locos adams.

Deja un comentario