Efterklang están listos para lanzar su cuarto álbum

Efterklang es sin duda uno de las bastiones más importantes de la armada musical nórdica. Quizá algo infravalorada pero que, sin embargo, se podría considerar la hermana pequeña de Sigur Ros. El grupo danés basa sus composiciones en brumosas y misteriosas escenas musicales con un alto contenido en música folklórica nórdica, que al igual que Sigur Ros, mezcla con exquisito clasicismo contemporáneo.

Tras 2 años de silencio y tras varias visitas a España, se disponen a publicar lo que será su cuarto álbum de estudio propiamente dicho. Para ello otra vez el comentado en anteriores artistas, 4AD será el encargado de hacerlo después de que lo hiciera con su anterior Magic Chairs.

Su nuevo álbum se llamará Pirámida y se publicará el 24 de septiembre. Para ello se ha rodeado de artistas pop de la talla de Earl Harvin, batería de Tindersticks, Nils Frahm, experto en música contemporanea y Peter Broderick para los instrumentos de cuerda además del coro femenino danés creado en los años 60.

El nuevo tema que presenta es Hollow Mountain y será el encargado de abrir el álbum, que incluye además video de presentación rodado en un pueblo fantasma abandonado por un asentamiento ruso a 1000 km del círculo polar ártico. Una gélida presentación y muy acorde para las bandas que nacieron y persisten en presentarnos su fría tierra desde el punto de vista artístico. Y es que tanto los calores del sur como los fríos del norte sirven de inspiración eterna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.