En el punto de mira: Noosa

Un nombre tan poco atractivo como Noosa esconde a dos talentos, chica y chico, Sky Barbarick y Matt Buszko, que este verano han publicado su primer Ep, titulado de manera homónima. Y aunque Noosa sea una región australiana, ellos son de San Francisco, y se dedican a confeccionar un traje musical con gran variedad de tejidos e remiendos de otros artistas. Sin embargo no llegan a decantarse por ninguna vertiente en particular. Lo podemos resumir en pop.

Walk on by tiene un estribillo que se arrodilla a la tan mentada en los últimos tiempos Kate Bush. En Sail aparece la Feist más juguetona, pero aportando aires veraniegos que podrían recordar al buenrollismo de grupos como Givers. De repente aparece el electro de Fear of love, que intercala una producción algo manida con arreglos más interesantes. Light rays y Mirrors in the moonlight cambian de nuevo de registro, mirando hacia el folk pop  y desembocando en lugares más oníricos en el primer tema, recordando al infravalorado Joseph Arthur en versión femenina. Hay un single titulado Heartache que vuelve hacia a los sonidos electrónicos, aunque más synth y ochenteros.

Como veis, hay un poco de todo. Demasiado ecléctico pensarán algunos, y puede que acierten y necesiten definirse, pero acaban de comenzar, por lo que toca experimentar y poco a poco fraguarse una personalidad. Y más de uno a veces se queja con un típico ‘todas las canciones suenan iguales’, por lo que este tipo de público se sentirá satisfecho gracias a un primer trabajo que apunta maneras. Ep y single los tienes en Spotify y Bandcamp.

jarto

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.