Terminar el verano a lo grande: 4 findes, 4 festivales

Parece que más que el verano termine por sí solo, estamos ya casi obligados a darle la patada y recuperar la aburrida rutina. No lo enterremos todavía y démosle una última oportunidad (o cuatro). Septiembre tiene cuatro fines de semana para disfrutar de cuatro opciones festivaleras muy apetecibles y sobre todo diferentes (no hay ataque de los clones de por medio).

South Pop, 7 y 8 en Isla Cristina

Ya hablamos de las virtudes de este pequeño festival, que destaca por no quedarse en una simple consecución de conciertos. Fiestas en la piscina y playa, barbacoa de despedida, camping de calidad gratis, oferta de hoteles, cero agobios por coincidencia de artistas, etc. Ideal para un fin de semana de relax, porque sí, se puede asistir a un festival y no acabar en despojo.

Lo mejor: todos los lujos a precios económicos.

Lo peor: no resulta tan fácil llegar hasta Isla Cristina (si no vas en coche compartido tendrás que soltar pasta)

Dcode, 14 y 15 en Madrid

Algunos critican el carácter comercial dentro del supuesto concepto indie, pero no todos los festivales van seguir la estela de Primavera Sound. Dcode definió de su línea desde el año pasado y la ha seguido fielmente (salvo esa vena pop punk adolescente, que ha desaparecido). Todos queremos asistir a The Killers, unos para adorarles y otros para escupirles, flotar con Sigur Rós, ver a Dorian como una cuba por decimoctava vez o disfrutar de novedades como Django Django.

Lo mejor: Sigur Rós, el highlight del festival.

Lo peor: que la gente no se va a callar en Sigur Rós.

BAM, 21, 22 y 23 de septiembre, Barcelona

Es gratis, se  celebra en la calle o en lugares molones (una fábrica), tiene variedad de artistas, de novedades a ya instaurados, nacionales e internacionales, etc. Las fiesta de la Mercè acogen un acontecimiento cultural con entidad y calidad que demuestra una mayor preocupación por este tipo de temas que la media (no, la cultura no se queda en un simple entretenimiento).

Lo mejor: una vez más, ¡es gratis! Y lo que le gusta a un español eso.

Lo peor: como todos los festivales que se celebran en diferentes lugares, a veces es un poco caos moverse.

Youfest, 28 y 29 de septiembre

El festival absurdo por antonomasia. Muchos no sabemos que nos encontraremos, sólo que puede que vivamos momentos surrealistas como tener que elegir entre Wendy Sulca y Battles. La caspa y la calidad unidos en un evento post todo que promete una oleada de opiniones dispares.

Lo mejor: la inquietud de saber como se desarrollará.

Lo peor: que el hype no se cumpla y acabe siendo una panda de freaks sin gracia.

jarto

Deja un comentario