The Vaccines – Come of Age

En su primer disco The Vaccines nos preguntaban de una manera clara y directa qué esperábamos de ellos. Ese trabajo copó todas las portadas del mundo habidas y por haber y contó con el apoyo de grupacos como Arctic Monkeys, Franz o Ferdinand o Stone Roses (de los que llegaron a ser teloneros en su última gira estival). Pues bien, Come of Age es su segundo disco y en él se muestran conservadores. El sonido inmediato y garage que definió a What did you expect from the Vaccines? sigue presente en sus singles pegadizos, con los que animan a cualquiera que se preste (Teenage Icon y No Hope).

El hecho de seguir insistiendo en el estilo que tanto encandiló a la prensa especializada les ha permitido salir vencedores del primer envite con su gran rival este otoño, Two Door Cinema Club (de los que también habrá reseña). Sin embargo, hay un track que llama la atención por encima de todos. Y es justo la pieza que rompe con todo lo que nos habían mostrado. Con Ghost Town The Vaccines abandonan la fórmula de guitarreo compulsivo que les llevó a su estatus de grupo a tener en cuenta seriamente, y se encaminan hacia la opción de combinar ritmos frenéticos con momentos melódicos.

El resto del compacto resulta bastante escuchable, con Bad Moon como canción que lidera el final del disco. Lo mejor es, sin duda, la distribución de las canciones. Primero te atrapan con las pistas que recuerdan a las de What did you expect from the Vaccines?, después su lado más melódico toma protagonismo y nos terminan por elevar las pulsaciones como ellos bien saben.

Los chicos de The Vaccines dejan claro con Come of Age que son un grupo a los que seguir la pista para ver qué dirección toman. De momento, se dejan guiar por Ethan Johns, productor de Kings of Leon, y no parece que les vaya a ir nada mal. Sobre todo, gracias a ese directo desgarrador, lleno de vitalidad y que lleva a no parar de brincar.

Puntuación: 7,5

jmyunquera

Deja un comentario