Daughn Gibson – All Hell

Os presentamos el debut de un rara avis de este 2012. No estamos hablando de experimentos excéntricos ni de la electrónca llevaba a extremos psicodélicos sino de un cantautor, un extraño crooner de nuestros tiempos empeñado en demostrar su valía cual concursante de X-factor pero con la habilidad de alguien que sabe quiere llegar a un público más alternativo. Un artista de la nada que presume de su pasado de camionero y del que alimenta su morbo masculino tanto en la portada del disco como en la voz que se gasta durante todo el minutaje. Y es que queridos lectores, Daguhn Gibson está muy bueno y además lo hace bien.

Sus influencias en la electrónica, que cuenta con ser el mismísimo Burial, nos abre paso por un disco, que aunque recorre las influencias del country de la América profunda, nos permite adentrarnos en una serie de detalles electrónicos y arreglos que enriquecen y ensalzan sus dotes a los aparatos. Algo exagerado se queda el ejemplo de Burial, pero no tanto de una mezcla entre el virtuosismo minimalista de James Blake, el pasado teatral y literario de Tom Waits y Nick Cave y las manera de artista agazapado en la oscuridad de Atlas Sound.

Poco más de 30 minutos para apartarnos del mundano ruido de las tendencias y adentrarnos en la América del road movie digerible, interesante y cuanto menos singular y atrayente. Si con David Lynch, Telma y Louise y Priscila Reina del Desierto conocemos algo más nuestro vecino del charco, el camión de Daughn Gibson es otra manera interesante de sortear los caminos polvorientos del lejano oeste.

Puntuación: 7,9

Escúchalo: Spotify

Cicuéndez

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.