Black Dice y Cave este miércoles en Madrid

Posiblemente el sonido Brooklyn tenga mucho que ver con la banda que planto sus semillas en este barrio de Nueva York allá por finales del 97. Nacido a la par que Animal Collective, el ahora trío siempre se decantado por una visión divertida, inclasificable y destartalada de la electrónica. Llamala psicodelia, experimental, etc., el caso es que es uno de los nombres imprescindibles de la música popular mundial. Seguramente no sea por su perfeccionismo alemán, algo que valoramos, sino que ha preferido salirse por la tangente, colocandose así en el podio de la originalidad, la transgresión y feroz pesonalidad, algo que sencillamente agradecemos y disfrutamos.

Vuelven como Black Dice en Mr. Impossible, otra vuelta de tuerca al discurso caleidoscópico que nos tiene acostumbrados con otra buena dosis de baile asincopado y locura en general.

Les acompañarán en su gira española Cave. Con un extenso catálogo que va desde el sello Permanent hasta Drag City, calentará la pista a golpe de krautrock y psicodelia escondida entre sus riffs de rock puro y duro. Dos años han tardado en venir a presentarnos su disco Neverendless, aunque seguramente nunca sea tarde.

En Madrid estarán el día 19 de septiembre en la sala Moby Dick de Madrid cortesía de Giradiscos.

Anticipadas en http://giradiscos.ticketea.com/

Puedes mirar todos las fechas de gira en nuestro país en nuestra agenda mensual.

Deja un comentario