Hit & Dance: Primal Scream – ‘Some velvet morning’

Hoy y mañana se celebra Youfest, el festival más ecléctico y curioso de los últimos tiempos. Entre gente como Wendy Sulca o La Tigresa de Oriente encontramos artistas ‘serios’ como Primal Scream, una apuesta siempre ganadora. Desconocemos si Screamadelica será el protagonista de la función como en su última gira (ahí lo anunciaban, aquí no, pero quién sabe), lo que por una parte sería maravilloso, pero por otra nos dejarían huérfanos de hits como este Some velvet morning.

La canción, original del catálogo de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood (1967), contó con la colaboración de Kate Moss, lo que junto a un remix muy electroglam que fue el que se publicó como single (Goldfrapp estaba en auge), todo contaba con un aire cool que pa’ qué te voy a contar. Los modernos de la época bailaban a su estilo de pies estáticos y tronco de adelante a atrás (algunas cosas nunca cambian), el que posiblemente fuese el único tema de la banda que admirasen. No ha envejecido tan bien, pero sigue siendo un ejemplo de elegancia sobre la pista. Y si no te va, tienes la versión original dentro de Evil Heat, más experimental y exuberante, aunque algo menos movida.

Ya sabes, en la lista de la sección tienes este Some velvet morning y muchos más bombas de baile que han protagonizado nuestra sección.

jarto

Deja un comentario