Icona Pop – Iconic EP

Poco a poco las chicas de Icona Pop están cada vez más presentes en la primera plana del mundillo indie tras las alabanzas de Pitchfork y Stereogum, aparte de medios más comerciales como Popjustice o Rolling Stone. El dúo vale para un roto y un descosido, llegando a diferentes públicos sin tener por ello que vender su alma al diablo (ya habrá tiempo para eso). Este nuevo EP no es tan nuevo como podría parecer, ya que incluye I love it, que ya se publicó como single aparte, dos temas que aparecían en Nights Like This, la cara b del single Manners y dos novedades. Se puede considerar como un ‘best of’ de su primera etapa antes de la llegada de su álbum debut en algún momento de 2013.

I love it, en la que participa Charli XCX, sigue manteniendo la condición de trallazo electro-punk de hace unos meses, afianzando su actitud ‘riot grrrl’. En Ready for the weekend se enrolan en la academia del electro más machacón, con toques dubstep, que pese al exceso de zapatilleo engancha. No así sucede con Good for you, que sin molestar no pasa del papel de relleno de rigor (aunque en un EP no debería haberlo). Manners y Top rated aguantan el paso del tiempo maravillosamente, infecciosas y muy divertidas. Para terminar renuevan ligeramente Sun goes down con la participación de St. Lucia (entre estos y Charli XCX se está fraguando un trío más que interesante), que aporta su chispa atmosférica, aparte de The Knocks, que ya estaban en la original. A modo de apunte, se echa en falta la buenrollista Nights like this (maravilla de estribillo y producción bitpop).

Terminando, estamos ante un corto muy digestivo y apetitoso que esperemos que derive en un largo notable. Por ahora disfrutemos con el descaro y la frescura de lo que nos ofrecen estas suecas, que al igual que otros compatriotas, conocen al dedillo la mejor receta pop.

Puntuación: 7,25/10 | EscúchaloSpotify

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.